domingo, agosto 12, 2007

UN PAR DE ACLARACIONES



Sabe más de la muerte el poeta
que el propio asesino que le clava el puñal ;
el dolor que duele no es abono ni excusa,
no es teoria, ni camino,
es apenas una mueca, un desorden y un pico
que explica curvas inexplicables
donde creen elevarse los nativos del subsuelo

Sabe más de volar ese preso engrillado al destino
que el pajarraco que prolonga el salto sin saber
que esta volando

Más sabe de Dios el que no cree
que aquel que padece una fe ciega,
aunque sea esa ceguera lo que lo ayude a ver

De todos los bares,
de todas las catedrales,
de todos los mostradores,
sabe más la noche que el borracho
que por lo general solo sabe
volver a la ironía
de recordar que esta olvidando

De todos los discursos, de todas las palabras
de todos los silencios que pudieron ser
y no fueron
queda un eco suspendido que repite siempre
la misma pregunta, y por respuesta obtiene,
como irónica venganza,
una voz incomprensible

De todas las calles, de todos los caminos
sabe mas el peregrino que el que esta de vuelta
que por lo general, nunca fue a ningún lado

De la muerte solo se sospecha
que se perfuma de aceros filosos,
y maquilla la injusticia del final
con colores inevitables...
de la vida, en cambio,
todos hablan y nadie sabe nada

15 comentarios:

Martín Bolívar dijo...

Un comentario magnífico. No sabemos nada. En Cantabria hay unas cuevas con unas estalagmitas y estalagtitas que son perpendiculares y se vuelven horizontales y los científicos desconocen el motivo. Sabés mucho Fuego Negro, se ve que tenés más calle que cualquier doctor honris causa de cualquier universidad del mundo mundial. Cordiales saludos.

laveron dijo...

Una vuelta magnífica!!!!
Es bueno aclarar ciertas cosas como estas, sobre todo para los que visten la sonrisa de turista de la vida.
La vida no se anda "mirando" por cámara de fotos ni por TV, se vive y en ello hay padecimiento, sobredosis y lucidez. Nada de tregua y pensamientos de inmortalidad. Somos gusanos del futuro, carne en conserva. La gente tiende a olvidarlo. Cuando lo recuerda, ya es demasiado tarde...y la película llega a su fin.
Un saludo, POETA!
laura

Gabu dijo...


Tal vez sólo sabemos intuir que con su resonancia eterna nunca nos despierta...
Quedaremos suspendidos,gritándole a la nada,perderemos hasta el pulso que divide a la palabra...
Nos revelaremos...
Nos desvelaremos...
Para concluir silenciándonos...
En su misión,oirá y escuchará nuestros latidos que al fin de tantos caminos concluyen muertos en la misma voz que los habita...


P.D.:Mi querido FUEGO que placer me invade al leerte nuevamente!
(confieso que te visité varias veces sin encontrarte)

DEPOSITO MIS ENORRRRRMES BESAZOS Y MI ALEGRIA POR TU REGRESO! :)

Popi dijo...

La viad ta ahí afuera..
En mi caso en los peones de la quinta, haciéndo el mango a fuerza de dolor.
Yo,que muchas veces no doy crédito a lo que veo o siento. No quiero perder jamás la capacidad de asombro, uno de los motores que me impulsan (O retrasan)

Ya nos veremos estimado
Salute

Manuela dijo...

De modo que la filosofía y la poesía pueden juntarse. Yo lo veo tremendamente difícil, pero tú lo has hecho posible y, además, con una soltura y una delicadeza sin igual. Parece que siempre hayan estado unidas.
Me gustan tus reflexiones.
Un abrazo

Sol dijo...

'Más sabe de Dios el que no cree
que aquel que padece una fe ciega...'

Yo solamente puedo estar completamente de acuerdo contigo en esto.

Saludos.

La voz dijo...

De la vida, de la noche, de Dios y de uno mismo, nadie sabe nada, tiene razon.
Qué le vamos a hacer.
Tendriamos que sumergirnos en la vida, en la noche, el las calles, en Dios,así como una se sumerge en el mar aun sin saber nada de él. Una no prueba el sabor salado del mar, hasta que su agua no se mete por cada uno de nuestros poros.
Y aun así, probandola, sabriamos tan tan poco de su misterio.
Sabe? Ahora que sabemos que no sabemos, lo unico que nos queda es dejar que cada una de las cosas que nos rodean nos invadan y ellas mismas nos hablen de ellas mismas.
Precioso, como siempre.

EL REY DEL BARRIO dijo...

Hola, yo solo se que no se nada: lo dijo un grán filosofo hace años, y hoy me recuerdas eso, que lo que tenemos en las manos, es tan solo un pedazo enorme de una pequeña nada, que se agranda mientras mas la tenemos, me ha gustado mucho tu blog, lo que escribes es muy bueno, es agradable visitarte. te envio un saludo desde Mérida, Yucatán, México.

www.desdemerida.blogspot.com

jrnCalo dijo...

Creo que estamos hechos de lo mimo, de la misma materia, con los mismos genes de primate, de mosca, de ratón, el día que yo muera quedarás tú y sentiras el mismo placer, el mismo pellizco en las posaderas, el mismo odio o placer, ante un corte a todos nos sangrará!
un abrazote amigo fuego negro!!!!!

dull dijo...

Lo lei tres veces de tanto que me gusto. Este escrito no tiene desperdicio, esta para enmarcarlo, es tal vez de lo mejor que te he leido.
Sabia Poesia.

Tus letras maduran mi amigo.

Un abrazo de los grandes!

cheqa dijo...

cuánta aclaración necesaria!
me ha fascinado!

abrazos volviendo desde mi cheqa..

Eqiz dijo...

un maestro como siempre ... como lo haces? eso no se explica creo yo

Michel Wilheim Cacho dijo...

no esta mál el poema aunque algunos lo sobredimensionaron pero no voy a hacer comments sobre los comments, en fin me agradó.

Ana (...) dijo...

Rotundidad en cada estrofa, es increíble, no se quedó solo en un par de aclaraciones, no.

STeVeN dijo...

aqui hay olor a Sabina

y es cierto lo del ateo
pues es quien busca
excusas para no creer
y pastillas para no soñar