martes, mayo 29, 2007

CONSEJOS PARA SUICIDAS (2)


...los que creen que el suicidio es la solucion, deberian intentarlo...

La soga no debe ser demasiado gruesa...
Siempre es bueno contar con algo más maniobrable, teniendo en cuenta que seguramente, Usted,
pasará varias horas haciendo y deshaciendo nudos, con la mirada ausente, viendo como se sucede una calesita de imágenes dentro suyo.
No se culpe... siempre pasa lo mismo.
En definitiva, todos tenemos razones de sobra para escoger ese atajo o para no hacerlo.
Cuando ya lo tenga decidido, no se precipite, repase con cuidado sus razones, seguramente, las encontrara irrefutables.

Siempre recomendamos el amanecer como la hora indicada, es más poético y no existe razón alguna para renegar de la belleza en su ultima decisión y como si fuera poco, se asegura Usted de no estar colgado en vano durante horas antes de arruinarle el día a quien lo encuentre.
Cuando haya elegido el arbol, nunca una higuera o un gomero, suelen quebrarse y hacen de su fin un hecho graciosamente bizarro.
Procure elegir un lugar elevado donde pararse y una rama gruesa, lo mas paralela al piso posible, pase la cuerda y sin mas tramite tome el extremo donde previamente realizo el nudo corredizo y ajústelo a su cuello.

En pocos segundos entre el piso y Usted solo habrá aire.
Llene sus pulmones, notara un dejo dulzon, probablemente sea el miedo... intente mirar el sol que nace, es conveniente encandilarse para no ver la danza que danzará su cuerpo cuando la garganta se cierre y todo sea un espasmo.

Ahora, todo el aire esta afuera.
Ahora, usted, esta del lado de los que no respiran.
Ahora, usted, dejo de ser presente... usted, ahora, se transformó en recuerdo

...los que piensan que es más fácil suicidarse que seguir viviendo, tambien...

47 comentarios:

Gabu dijo...

Desde hace días y días he notado que la muerte ronda varios espacios,el mío inclusive...
Mi querido FUEGO,jamás tendría cerca mío estos consejitos porque amo la vida a pesar de los porrazos que me dí sin poder adquirir la sabiduría necesaria como para poder ver que la piedra que me hacía caer era exactamente la misma!

P.D.:Calculo que estos consejitos serán más que efectivos,pero paso de largo!jajajjaja

Como dijo ALBERT CAMUS:"no hay más que un problema filosófico verdaderamente serio:EL SUICIDIO..."

TE ENVIO MIL BESAZOS INMENSOS!

Persio dijo...

mejor no leerlo un domingo gris...

Angélica dijo...

... y yo me quedó con la elección que hiciste en el anterior relato (metáfora del olvido, pero no sin antes seguir siendo presente.
(Buenos textos has publicados, me gusta la sencillez de tus relatos y perdón por mi ausencia. Te beso)

Ricardo Muñoz Jose dijo...

Mi padre decía: "Cuando la vida es una carga, el suicidio es un deber". Filosofía drástica, pero matizada: "cuando la vida es una carga".
Yo mismo, cuando las coas se complican, suelo repetir: "Esto tiene dos soluciones, un 38 o una 45".
No obstante, pienso que el suicidio es una renuncia, y, por lo tanto, nada construye.
Acepto mejor "el morir por algo", aunque ese algo no termine de cambiar el mundo.
Sinceramente, debemos saber que vivir es lo importante, sufrir es el camino, y las lágrimas la corona del triunfo.

Ricardo - Linde5

Amapola dijo...

Su retórica consume.
Pero que digo, por algo es fuego.
Independiente del contenido, de esa mano sudada se teje un arte inusual y adictivo.
Me narcotizo en cada línea.
No puede ser de otro modo.
Dejo besos.
Puedo?

La voz dijo...

creo personalmente que el suicidio solo es para valientes.
los cobardes se niegan, y siguen, muertos ya,en un mundo al que nada pueden ofrecerle.
de cualquier manera, los datos de los arboles es muy oportuno.
aunque a las mujeres no parece convenir porque se nos corre el rimel y el bilé en ese trance.
Salud!

Manuela dijo...

El suicidio no será una solución pero permite el olvido. Y eso es lo mejor. Pero ¿quién se atreve?. El instinto tira terriblemente de nosotros.
Fuego, leyendo tus consejos para suicidas se me han puestos los pelos de punta. Cuídate mucho, no me gustaría que se acabara el aire netre nosotros.
Abrazos

Isabel Romana dijo...

Has trazado una visión poética del suicidio. Y está bien que lo hagas, de algún modo debemos sublimar la muerte, y más aún la muerte voluntaria. Pero detrás de ella hay infinitas toneladas de dolor, de desesperación y angustia. No hay un sol para mirarlo nacer ni ninguna otra retórica. Hay muerte. La muerte. Esa que lleva la guadaña y espanta. Besos, querido amigo.

eggy dijo...

Dudo que suicidarse sea más fácil que seguir viviendo, hay que tener pelotas para hacerlo, mas allá de los motivos que serán siempre irrefutables. Ya había leído los consejos parte I, y como dicen "nunca digas de esta agua no he de beber", guardo esta segunda entrega por si algún día hacen falta, aunque por el momento no está en mis planes colgarme.
Marcha un abrazo pendular.

laveron dijo...

querido pablo: yo sé que tu sabes que ha rondado a mi diestra y mi siniestra, persistentemente la idea de terminar ya lo, de todas maneras, se terminará. Y voy a decirte algo: En ese momento juro por dios en el que no creo, que la idea se hace tan real, tanto...que nadie SABE realmente (en el sentido de hacerlo carne) que uno ve la muerte como única paz. Sé que los demás no aceptan esta idea y que hay una moralina detrás del tema del suicidio que me jode bastante.
El suicida TIENE TODO EL DERECHO DEL MUNDO EN MATARSE. Y no es un cobrade como se dice por ahí. Simplemente, sentir una negra marea que te acosa, una ciénaga espesa que te hunde no es para nada "vivible", agradable de vivir. Lo que pasa es que esto lo entienden SÓLO aquellos que padecen esa inundación negra. El resto no puede comprenderlo. Y desgraciadamente lo juzgan como lo hace la Iglesia: como un pecado. O te acosan con que vas a joder a los que quedan vivos, cuando vos estás sintiendo que en vida vos YA jodes a los que están vivos. Que sos una carga, un elemento sobrante, una nada que no interesa.
En fin.
Un beso
laura

Anónimo dijo...

Bueno, yo elijo la vida, a pesar de todo, la sigo eligiendo cada día... Conozco más de un caso cercano de quienes no la eligieron, a uno le salió a otra no, la cogieron a tiempo . Qué puedo decir, sembraron el dolor a su alrededor, por si no había bastante y tp creo que acabaran con el suyo, ni uno ni otra.
LA lucha está en otros lugares y el bálsamo para ese dolor también. Supongo que este es mi punto de vista y mi manera de vivirlo.
Abrazos fuego y como siempre, saludos desde mi islita....
Otzzana

Charruita dijo...

1. gracias por tu sincero comentario en mi blog...me dejó lágrimas de agradecimiento...
2. tu post me recordó una frase: "me gusta la vida enormemente con mi muerte querida y mi café..." de Cesar Vallejo.
3. no se puede escribir sobre la vida sino se logra primero escribir sobre la muerte...y este es mi pensar y mi frase!
4. hay que vivirlo todo, no escatimar ni siquiera en esas ganas de morirse

Un abrazo fuerte, desde mi trinchera.

Ninoschka dijo...


mm.. no sé qué decir al respecto de tu post.... yo personalmente tengo dos intentos de suicidio detrás mío... y para serte sincera... para eso no hay receta... también tengo a una amiga-hermana que se tiró de un tren y... quedó en nada... estoy hace siete anos... creo que ella tampoco dejó una receta optima para un "suicidio perfecto".
Ya.. eso... nada más.
Bss
-yo-



MentesSueltas dijo...

Duras estas letras, con una visión novedosa, pero duras... me gustó leerte.

MentesSueltas

dull dijo...

leerte resulto contradictorio al tema, pues me vigorizan tus letras mas vivas que nunca.

Amigo, mientras no suicides tus escritos todo estara bien.

Un abrazo como siempre

Martín Bolívar dijo...

Un poema sobre el suicidio que te hace pensar, reflexionar, que la muerte también forma parte de la vida.

Lo Peor del Mercado dijo...

Gracias por tocar el tema, pero sobre todo, gracias por hacerlo con mesura. La autodestrucción es una posibilidad humana, pero no siempre una elección consciente y voluntaria. Es un acto que está fuera de las palabras. Saludos.

Gabu dijo...

Querido FUEGO...No quería dejar pasar el día de hoy sin saludarte,dado que hoy se celebra el DIA INTERNACIONAL DEL COMENTARISTA...

¡¡¡HAPYYYYY DAYYYYY!!!

BESAZOSSSSSSSSSSSS

José Antonio Galloso dijo...

Hermano del fuego, es un placer haber regresado a vuestra casa que siempre me recibe con trabajo del bueno.

un abrazo

Kim dijo...

Mmmm buenos consejos, pero prefiero tomar veneno o algo asi (que no me haga vomitar, por si alguien entra y se patina) seria mas poetico que me encontraran en la cama con mi dorado cabello esparcido sobre la almohada y no colgando de un arbol... eso si quisiera terminar con mi vida, pero por ahora no lo voy a hacer jeje
Saludos

PELOPONESO dijo...

mejor creo me quedo vivo aún
saludos
joan

Amapola dijo...

Paso a dejar besos de opio, de fuego Púrpura, de fuego negro, que no publiques tan seguido me ha servido para venir con tiempo y beberte en la retórica pausadamente, paso a paso, cada día. Y aún en esa lógica, extraño leerte de nuevo.

Anónimo dijo...

Saludos y Exito!!!

http://www.informame.net
Noticias,Tecnología,Entretenimiento y más...

La Herida ... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabu dijo...

Por dónde andará ardiendo la llama de tu presencia...
La falta del calor de tus palabras congela!

P.D.:Espero que estes bien mi querido FUEGO...

UN GRAN ABRAZO!

Xoconoxtle Cósmico dijo...

Genial, hermano!! Eres una chingonería de bloguero.

mariana dijo...

Que bueno es tu blog!! Creo que todos tenemos un lado obscuro... y he aqui la evidencia! :) Muchas felicidades

Donbeto dijo...

Viktor Tausk se suicidó rotunda, indubitable y definitivamente:
1.- Abrió la llave del gas
2.- subió a un banco alto y se colocó la soga en el cuello
3.- Disparó su revólver en la sien.
Tuvo el civilizado gesto de dejar una nota:
"Si tuve pleno éxito tengan cuidado con la pistola porque debe quedar un cartucho hábil"
Creo que sentiré gusto si lees esto.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Me acuerdo de "Las horas", el film . ¿Lo viste? el hombre que amaba la sra Dalloway/Meryl Streep se lanza por la ventana.

Luego pienso en Silvia Plath.
Luego en otros suicidas. Walter Benjamín (que pensaba que iba a ser capturado por los nazis y al día siguiente de su suicidio, la liberación llega o es algo así, exactamente no lo recuerdo, mas el hecho es que lo que llegó posibilitaba que estuviera a salvo).

Pienso que sí, el suicidio es legítimo sólo que como salida final. Así pienso en Gilles Deleuze. Así pienso en los seres que se sienten solos en una soledad que los cerca, donde
no hay nadie para ellos nadie realmente. Porque hay gente que se suicida siendo amada y ese amor no le basta, o no es el amor que deseaba. Qué terrible.
Es la depresiòn una cárcel, llego a creerlo.

Por otra parte, el ahorcamiento me parece de una estética gore. El querido Ian Curtis lo acometió, cierto, mas qué forma tan autoflagelante de quitarse la vida. Quizá otros hasta el último momento de sus existencia buscarían cierto lirismo para morir...

Salute.

Criatura Nocturna dijo...

Es que ambas opciones implican muerte mi estimado Fuego.
Como siempre tus letras de una genialidad absoluta, las extrañaba.
Veo que estás en una pausa.
A veces es así.

Saludos nocturnos y pródigos.

edegortari dijo...

Pues tus instrucciones son acdertadas. Aún así espero que nadie te siga. Saludos.

Sol dijo...

Tal vez si hubiera leido esto hace unos anos, no lo estaria leyendo hoy...

Me gustan tus letras oscuras.

Beso,

Martín Bolívar dijo...

El suicidio está ahí. ¿? ¡! je :)

Novato dijo...

El suicidio...
Ese atajo lleno de ganas.
Ganas de gritarle a la vida que finalmente nosotros podemos con ella... solos o en alianza con la muerte.
Y es muy sabio:
"todos tenemos razones de sobra para escoger ese atajo o para no hacerlo."

Espero volver a econtrarnos.
De lo contrario...
El último que apague la luz.

Fabiana dijo...

yo sigo en la vida, hasta que la muerte quiera, para que me voy a ir antes, si finalmente, tarde o temprano voy a tener que transitarla, no quemo etapas..
pero respecto al suicidio creo qeu es contradictorio, por que quien toma la desicion por que es cobarde frente a un problema es valiente frente a la muerte.. me gusta tu forma de escribir. te sigo leyendo. saludos.

Ana (...) dijo...

Qué bueno. Genial. Mencantó.
Ofreces muchísimas cosas cuando te expresas, al menos escribiendo. Enhorabuena, seguramente de algo te sirven las letras que plasmas.

Chris Anton dijo...

Thanks Goood Blog Nice Post

Anónimo dijo...

Hace dos semanas que tengo pensado hacerlo, no encuentro el momento, tengo 19 años y por mas que haya intentado, no sirve, necesito irme al otro lado, no tengo fuerzas para seguir en este mundo, no tengo ganas, lo unico que me impide es que mi familia, estaria totalmente destruida y no sabran donde salir y todo el dolor que causaria, es lo unico que me impide tomar esta decision, osea, yo ya la tengo segura, pero es lo unico que me impide eso

Elena De Monsalvo dijo...

justo ya estuve a punto de ahorcarme, para muchos tengo una vida buena, tengo un marido que no toma, no mujerea, pero eso si, lo único que le importa es mi gordura, porque si no tengo ropa, cepillo de dientes, el pelo feo, prestobarba no le importa, y tengo una hija que jode, pero que se pasa y no me dejaría hacer nada, todo lo que puedo hacer oficios, desayuno, almuerzo, cena, lavar, ver tv, lavar platos es como a las malas y quédate aquí y no cojas esto y no cojas lo otro... en fin!! soy contador público y estudie para ser empleada de mi casa, mi hija consume tanto mi tiempo que no puedo hacer una hija de vida, bueno a menos que me trasnoche, pero como todos los días debo de levantarme temprano para despachar mi marido entonces entonces es duro para mi hacer las cosas no se ni como, no tengo ayuda de nadie en casa, pero todos me dicen que yo soy inconforme, que solo es una niña y que ellas tuvieron 4 hijos, 5 hijos y lo hicieron bien,; mientras que yo aquí pienso que no sirvo para nada, que n soy una gorda que no da para cuidar una hija necia y llorona, un marido exigente disimuladamente para los oficio de la casa... por todo lo anterior no deseo vivir y ya mismo deseo morir....

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerdo con vos laura , muy sabias tus palabras , aveces sentis que sin vos las personas que queres van a estar mejor

mariana dijo...

hola elena yo estoy en la misma situacion que vos , ya no tengo màs ganas de vivir , y me pasa todo lo que te esta pasando a vos

Fabricio Hernandez dijo...

Ciertamente hay que tener huevos para hacerlo. Cansado de la rutina y el fracaso de no haber logrado nada, cuando pude hacerlo. Lo he intentado en 5 ocasiones, 4 de ellas desde lo alto de un edificio (siempre el mismo). Pero nunca me animé a saltar por el vértigo. También he comprobado que 220v no son suficientes. Quien diga que los suicidas son cobardes, es porque nunca ha tenido la idea de hacerlo. Si hay más no creyentes que creyentes suicidas debe ser por el temor al "infierno".

Anónimo dijo...

¿Quién mierda hizo esto? No se dan cuenta de el daño que le hacen a la sociedad, busqué como hacer un nudo para ahorcarme, Dios, no tenía accesibilidad desde mi cuenta de google, es decir, no saben la edad que puedo tener, no saben nada, cualquier niño se puede topar con esto, ¿porqué no hacen una página de superación personal? Seria más provechoso.

monica paola chacon moino dijo...

Entre dos horas seria el cumpleaños numero 18 de mi hija murio de cáncer hace 6 meses su cumpleaños era mi plazo

Anónimo dijo...

Que habra despues de la muerte, dolera morir, sera todo como un sueño nada mas que despiertas a la verdadera realidad.

Unknown dijo...

Quiero vivir mi vida, cuando ya no soy nadie, cuando estoy muerta, quiero vivir mi vida para morir lentamente y sangrar con ella. Quiero vivir mi vida para luego morir sin mas remedio. Quien quiere vivr para no salir afuera, quien quiere vivir para estar presa, quien quiere vivir para morir en vida. Yo quiero morir, para poder vivir, para ser libre, libre del dolor, del sufrimiento, libre de mi y de mi cuerpo. Que solo quede mi alma tan sufrida como ahora, vagando enternamente. Que ironía, vivir para querer morir, el dulce momento que espero no sufrir..

Anónimo dijo...

Hola en este momento yobestoy ñasando por una situación muy similar mk esposo ya no me quiere no quiero seguir viviendo cada cosa que hacgo la hago mal, mis hijos el mayor aveces me dice que no me quiere cerca y el menor quiere mas al padre que a mi, ya no piedo mas, hace aproximadamente 3 meses lo intente pero el me descubrio, pero hoy ya no se que de hiy no pasa ya no aguanto mas