martes, marzo 06, 2007

MIS AMIGOS

Por alla, en una curva cerrada se me perdió un amigo que tomo el atajo que por ahora, yo me niego a tomar
Mas acá de la curva quedaron pobres brillos que no encandilan, pero que llegado el momento, te ayudan a abrir los ojos…en otras palabras, me enseñan las brutales diferencias que hay entre "mirar" y "ver"

Yo no tengo muchos amigos, quizás porque los que tengo son más que suficientes.

Ellos son camaleones que varían de colores y me hacen esquivar en su camuflaje, los colores de la muerte
Tengo, y tengo a pesar de mi y de mis ausencias, a pesar de mi y de mi locura inconstante, a pesar de mi y de mi egoismo, a pesar de mi y del tiempo que encierra y aísla, a pesar de mí, tengo amigos que son llaves, que son cordura, que on razón del desequilibrado equilibro de este mal acróbata, que cada tanto descubre, que sus amigos, también son la red que salva.
Allá lejos en el tiempo, se quedaron compañeros de viaje, algunos pocos se perdieron en la infancia, otros aun flotan en el recuerdo, abonados por el agua de la memoria que los mantiene a salvo del apetito cruel del olvido.

Quien escucha, recuerda, y quien recuerda, salva.

Tengo la suerte de tener amigos que son fieles cómplices de la memoria y al segundo vaso traen del pasado lo que yo ya olvide.
Tengo amigos que dibujan con el alma y pintan con colores innombrables.
Tengo un amigo que hace pan y planes mientras se va descubriendo la cara en el espejo de su vino lento, tengo amigos que miden la tierra y otro que encontró la medida exacta de la noche.
Tengo amigos escondidos tras un cementerio de botellas y buscan las respuestas que no llegan, en el fondo de los vasos y otros, que como yo, se empecinan en escribir poesía con la mierda hasta el cuello.
Tengo amigos que tejen revoluciones insostenibles y fundan ejércitos dementes que bombardean con palabras a toda la basura del mundo.
Tengo un amigo que no esta pero que se niega a irse, y me habla al oido, o me mira navegando en su silencio recién nacido.
Tengo amigos que se escaparon de la muerte y no lo saben, pero por precaución, no hablamos de eso.
Todos mis amigos, a su forma, y en su medida, están completamente locos…y yo agradezco su locura, como agradezco que estén a mi lado, en muchos ,casos a pesar de mí.
A mis amigos, mi vida, mí pan, mí vino, a mis amigos todas mis miserias y las pocas certeza que tengo y que no alcanzan
Y a ustedes….amigos como los que tengo, les deseo

...y a ustedes,que sin saberlo,con sus palabras a veces me nacen otra vez,gracias...

19 comentarios:

Mieszko dijo...

apesar de todo en las buenas y en las malas estan ahi?

Isabel Romana dijo...

Es muy hermosa la amistad, quizá el sentimiento más perdurable, el último refugio. Besos, querido amigo.

Martín Bolívar dijo...

La amistad nos ayuda a sobrevivir, nos enriquece, nos motiva y nos hace felices. Gracias mi amigo.

Ana R dijo...

Son la historia que nos reescribe. No podria vivir sin ellos.

Saludos

Popi dijo...

Querido.

Amigo es uno mismo pero dentro de otro cuero..decia Atahaulpa.
Un abrazo
Descorcharé una por usté...
Por ese raro vínculo que no lo nombro en voz alta, pero lo puedo catalogar de rara amistad..

Abrazo

Fuego Negro dijo...

...EN ESTO COINCIDIMOS TODOS Y AHI ESTA LO MAGICO DEL ASUNTO,ES PROBABLE QUE ESTEMOS HABLANDO DE LA RELACION MAS SANA QUE PODEMOS TENER

SALUD Y MAS QUE SUERTE PARA TODOS

POPI...lo cierto es que somos amigos,nos falta vencer la ruta,un par de tragos y algun naufragio,pero lo que no conozco de usted lo supongo y hay una rara certeza de que no le voy a errar por mucho...no le parece?

Hugo Donaire Miles dijo...

no siempre una amistad...termina en ad.

Muchas vecs termina en off...
en fin muy buen post.
sal2 a todos.
buena salud..

Gabu dijo...

Mi FUEGO querido...Los amigos son nuestra otra mitad del alma,son ese otro cuerpo donde latirá un mismo corazón...
Los amigos son los que nos tienden redes desinteresadamente cuando estamos atrapados y acuden sin que los llamemos,sólo intuyéndonos...

LA AMISTAD ES SINONIMO DE NOBLEZA!
Y lo más bello que descubrí,es que la amistad no necesita de la palabra "GRACIAS"!

MI ABRAZO FUERTE PARA VOS...

Ártemis Sublime dijo...

La amistad es comprometerse, y esa es la tranquilidad de su fidelidad, y esa es la hermosura de su amor.
Como dice Henry Miller:
"...Por primera vez en mi vida entendí lo que era experimentar una amistad sin sentirse esclavizado ni apegado a causa de la experiencia..."

Un abrazo!

dull dijo...

tambien tengo pocos amigos,uno por cada dedo de mi mano, juntos hemos ido sumando y restando trazos a nuestras personalidades, los que dicen irse, los que se despiden, realmente nunca se van, aunque asi lo queramos.

Gracias amigo por esta bonita entrada de hoy.

eggy dijo...

Pareciera haber una especie de ecuación en cuanto a la amistad, y es que mientras menos sean, más fuerte es ese vínculo.Con el tiempo aprendí a recatalogar a cierta gente, algunos son simples conocidos, otros compañeros de tal o cual actividad, hasta llegar a la certeza de que amigos son realmente pocos, y lejos de ser una desilusión fue toda una revelación: esos pocos son realmente capaces de obrar milagros por robar una sonrisa, y la reciprocidad en ese sentido es algo que nada tiene que ver con compromisos asumidos, se da tan automáticamente como respirar.
Un sentido homenaje a ese indescriptible vínculo.
Un abrazo fuerte.

Luna Alejandrina dijo...

Cómo explicarte que tus palabras de hoy tienen como siempre la certeza de la precisión...
Salud porque los amigos sean pocos, al final son lo único que verdaderamente escogemos desde que nacemos hasta que morimos, todo lo demás es herencia...
Un abrazo desde el trópico

Manuela dijo...

Fuego,
qué fuerza que trasciende de tu seguridad, de tu creencia en la amistad. Tal vez sea el sentimiento más hermoso que podemos tener los humanos. Vamos a conservarlo y defenderlo a muerte.
Un abrazo y más que suerte

Carlos dijo...

Hola, tus palabras me hacen mucho sentido. La potencia de la amistad suele sentirse en la ausencia, o sea es cosa de ver cómo sienten esas personas que no logran tener amigos o como se ha sentido uno mismo en aquellas épocas de la vida en que no ha tenido/o ha creído no tener amigos.

Saludos.

Alnitak dijo...

Los amigos, justo esa columna de mi vida que me hace seguir adelante cada día. Ésa por la que me he descubierto estos días , peleando, peleando con aquel que se atrevió siquiera a rozarla.

BlondiePower dijo...

Me memocione relmente con este post. En estos dias dificiles mia amigos son mi baston y mi consuelo.

otzzana dijo...

Me encanta, reconocimiento a ese gran tesoro que son los amigos, compañeros de viaje... tal y como lo expresas es dificil añadir algo más...
Gracias, creas escultura con palabras.
Abrazos

Xoconoxtle Cósmico dijo...

El valor de la amistad fue lo único que me dejó el estar pegado día y noche con los cablleros de zodiaco.

Y no me arrepiento.

Angélica dijo...

A pesar de ti y de mi
A pesar del tiempo y el espacio que no está, que no exite
está alguien aqui que te visita para que no la dejes perderse en la primera curva.