miércoles, marzo 21, 2007

LOS JUEGOS QUE LA GENTE JUEGA


Mis amigos niños tienen surcos viejos en sus caras nuevas.
Mis viejos amigos ya no corren, ni sueñan demasiado, a la mayoría los mancho la realidad y un trabajo fino a manos del cruel relojero inmortal
Por suerte, mis amigos niños no olvidan lo que soñaban en ese territorio donde las horas nos sobraban y la muerte ni siquiera era una amenaza, apenas era una cosa lejana que le pasaba siempre a desconocidos, como la guerra o los terremotos.
A mis amigos aun le brillan los ojos cuando rueda una pelota y se produce un silencio enorme cuando la casualidad nos lleva por aquel baldío donde pasábamos las tardes de siestas infinitas y escapes inocentes.
Mis amigos siguen jugando a la "mancha", pero ahora, el que mancha es el tiempo, ellos cada tanto se permiten esquivarlo y vuelven felices a las tardes de sol y bicicletas.
Mis amigos son especialistas en la "escondida", ellos buscan y se buscan con un afán suicida, buscándose se encuentran y encontrándose se vuelven a perder y de vez en cuando, alguno de ellos tiene la suerte de apoyar la mano en la pared que burla la injusticia del tiempo y la lógica de los números y las probabilidades…y casi sin aliento, entre sonrisas, grita": SALVO PARA TODOS MIS COMPAÑEROS"
este trozo de memoria esta dedicado a mis cómplices del pasado y sobretodo, a la paciencia de mis vecinos muertos

4 comentarios:

Alejandro dijo...

a mi me paso de ver como mis amigos fueron de a uno cayendo en el abismo de la monotonia y hasta perdiendo el brillo de sus ojos, es mas creo que la ultima reunion (asado) que fui no aguante mas que media hora, tal vez el anormal sea yo, pero seria interesante que alguien gritara SALVO PARA TODOS MIS COMPAÑEROS, y que quedara alguno para escucharlo.

saludos y mas que suerte

Isabel Romana dijo...

Son recuerdos verdaderamente muy hermosos. Y suenan a esa amistad incondicional que solo adquirimos cuando somos niños. Tienes mucha suerte de contar con ellos y con tu capacidad para comunicarlo. Besos.

BlondiePower dijo...

Llega una edad en que a todos nos atrapa "eso" griz que anda por ahi y que viene con los años y las responsabilidades y los hijos y las presiones y el stress.

Mis amigos me envidian por la vida de soltera que llevo y por que luzco mucho mas joven que ellos...

Yo envidio (solo aveces) que ellos tiene una flia y con ella un amor incondicional y para toda la vida.

Ártemis Sublime dijo...

Ultimamente hemos jugados más con mis amigos que cuando niños.

Besosss!