viernes, diciembre 22, 2006

MATEN A PAPA NOEL II (un brindis por las dudas)


La vida, agua entre los dedos, se desdibuja en el almanaque, justo antes de que nazca el pulso suicida de las conclusiones, de los resúmenes, de los conteos mentirosos.
La canilla del tiempo humedece el piso, y aquello que nos pareció lejano, hoy ya es presente y nos resulta increíble mirar de reojo la intermitencia de las luces de ese desagradable arbolito, regado por un burro y tres reyes que miran a la virgen que no los mira a ellos, mientras José luce opaco, como pensando: “yo quería nena”

Mas allá de estos devaneos, lo cierto es que el año sé esta despidiendo y se hace complicado escapar a ese pulso contable que nos lleva al balance de estos días que se van... supongo que los resultados variaran de acuerdo al animo o a la perspectiva, pero eso no interesa, es personal... estas letras apenas son un tibio maquillaje, una torpe excusa para decir algo que si no fuera bajo el cobijo de estos signos, moriría en el silencio.

Este ha sido un año duro... por eso quiero empezar agradeciendo a todos los pasajeros de mis letras que se preocuparon por esa tendencia suicida que quedo pulsando y que no se concretara.
Quiero agradecer a esos que están, que siempre están, a pesar de mis silencios prolongados y de mis ausencias pasajeras.
Levanto mi copa y brindo por las dudas y los silencios que hablan y por esos ojos que me ayudan a ver.
Quiero escaparme de la formalidad del deseo y emborrachar mis anhelos y verterlos, si se puede, en el cáliz de la vida para convidar a ustedes a una borrachera distinta, una que se escape del tiempo y sus sabuesos, a una borrachera de sueños que espanten la parca y sobretodo, que espanten su perfume.
Levanto mi copa y brindo por mis hijos que me mantienen vivo a pesar de la razón y de ese aliado idiota que suelo ser yo
Brindo hasta el fin del vino por los sueños que no llegan y por la utopía del caminante que camina por caminar
Brindo por mis amigos que me prestan su alma y su casa y están conmigo a pesar de mis oscuridades y de nulo sentido de la diplomacia.
Brindo por la justicia del caracol y por el destino del lobo encerrado en su propia boca, brindo por empezar a caminar en una calle con menos hijos de puta que hace un año.
Brindo por la osadía de estar vivo en este mundo asqueroso gobernado por la indiferencia y las proporciones donde vale mas una tendencia de mercado que la vida de un niño
Descorcho la vida por los muertos que la memoria no deja morir y por mis amores que me contienen y me nacen después de que la vida me mata.
Brindo por los cambios y por quien se anima a cambiar, brindo por la agonía de lo viejo, brindo por el recuerdo que me empuja hacia delante.
Brindo por la oscuridad de la noche que nos transforma, nos pervierte y cuando no nos mata, nos salva.
Mi copa en alto por el que es capaz de regalar cinco minutos a un inocente y por el que aun cree que este cementerio cambia con una sonrisa.
Brindo por mí, y por los que no me quieren, porque ellos me enseñaron que aquel que no despierta contradicciones, es porque hace poco ruido.
Todos las sidras para el que se fue sin querer irse y para el que se queda sin encontrar razones para quedarse, brindo por aquel que no mide, que no pesa y que se caga en la lógica enferma de lo conveniente, brindo por el que toma riesgos y se juega la vida por lo que piensa y siente, brindo por el coraje de ser distinto en una sociedad donde parece que eso fuera pecado.

Mas allá de religiones, de creencias o ateísmos, seria bueno, en estos tiempos que corren, hacer lugar al corazón y abrazar la cercanía de los amores que nos pueblan y no dejar que el brutal asesino del olvido, oxide con su baba los amores que no están.
Brindo y deseo que nosotros nos regalemos una vida decente sin un suspiro mas del que merecemos.
Brindo por la memoria y por la paciencia que me falta
Brindo por los amores que me habitan
Brindo por que llegue el día en que no necesitemos de las fiestas para encontrar una excusa para ser mejores, brindo por ustedes y por mí y por ese deseo inconfesable de que alguien, mate a Papá Noel

22 comentarios:

Gabu dijo...

A pesar de estar de acuerdo cantidad en muchas cosas contigo,debo decirte que yo estoy dispuesta a defender a PAPA NOEL!!!
De sólo ver la carita de mi sobrinito ante la ilusión de la llegada de PAPA NOEL,mi alma se aquieta y los recuerdos dolorosos de las partidas ya no duelen tanto...
Yo aún no levanto mi copa junto a vos,prefiero esperar a la semana entrante,esta etapa navideña me parte en mil,por eso hago todo mi esfuerzo por "pasarla",pero nadie se salvará del "happy hour" de fin de año!
Igual se me hace inevitable una frasecita divertida y un poco más distendida:MERRY CHRISTMAS!

TE DEJO UN BESO ENORME...
(y como siempre tus palabras me sacuden)

dull dijo...

yO BRINDO CONTIGO Y TE PROMETO QUE ME ENCARGARE DE ELIMANRLO YO MISMO EN UN PROXIMO POST JEJE (YA TE AVISARE)

FELICES FEISTAS Y SALUD

uN ABRAZO DE LOS GRANDES

Carlos dijo...

SALUD!!!

...y más que suerte.-

Dark Rusa dijo...

Brindo por vos!
Paz salud y todo lo que se le antoje....tamos?

La voz dijo...

Gracias por sus brindis, los comparto.
Brindo pues, por su osadia de vivir, de respirar y de mirar hasta
que duela

Ártemis Sublime dijo...

Excelenteeeee texto!!!!
Brindo por vos: SALUD! y también te lo dejo en mi idioma del corazón: STIN GUIÁ SU! (significa "a tu salud" en griego) lástima que no me permite ponerlas en su alfabeto, pero bueno, van con todo el amor!
Un abrazo!

Persio dijo...

es un brindis noble y sincero, ojala todos los amores que habitan en vos atarviesen estos firmamentos de plomo y nos iluminen de una puta vez.
abrazos hermano, felices dias y horas, adios papa noel!

Estefani dijo...

Brindemos por ser mejores, aunque sea brevemente. Dejemos a Papa Noel, para que nos regale buenos momentos durante todo el año y podamos devolverlos a quienes tengamos alrededor.

fantasía dijo...

Un texto duro pero sincero...
Yo brindo contigo por todo eso que dices y propongo otro brindis:
"Por el respeto y la libertad. Por la generosidad y la amistad. Por quererme cuando menos lo merezco. Por todo y por ello: Por la navidad; que ablanda los corazones"
Feliz 2007
Besitos llenosdebuenosdeseos

Nacho ® dijo...

Y si matamos los viernes?



Me agradó bastante tu blog. Buena pluma. Nos seguiremos leendo.

Andromeda dijo...

Levanto mi copa con vos, Fuego!

Un fuerte abrazo
y una sonrisa...

¡¡FELICES FIESTAS!!

metaforica dijo...

brindo por las polemicas que creas...

Xoconoxtle Cósmico dijo...

Por mi madre, bohemios!

Xoconoxtle Cósmico dijo...

Por mi madre, bohemios!

PELOPONESO dijo...

feliz año 20071
que todos tus sueños se cumplan, agradable tenerte de amigo
!mil saludos!

hera dijo...

Buenos brindis. Y buen comienzo para esperar todo aquello por lo que brindamos.
un saludo

elequiz dijo...

feliz año y salud!

otzzana dijo...

Feliz año 2007!! Número mágico el 7!!
Que en este nuevo año podamos seguir disfrutando de tus grandes letras!!
Un abrazo muy fuerte!!

gatopedrense dijo...

es una gran fotografia!!! felicitaciones

Rain dijo...

Pocos eluden la diplomacia, se cuidan de demostrar sobre qué discrepan. Se asocia el ser conflictivo con el que expone sus discrepancia, aunque no use una vulgar beligerancia.
Brindo especialmente por esta cualidad tuya, que a la par, con la
amicalidad y la franqueza, te hace singular, con tu voz y tu mirada.

Grandes salutes Fuego negro y que los afectos te acompañen, emebelleciendo sobretodo tu vida.

Martin Bolivar dijo...

Brindo por vos, estimado amigo, porque hagamos un lugar más amplio para el corazón. FELIZ AÑO 2007.

Isabel Romana dijo...

Me sumo a tu brindis, querido amigo, y me atrevo a añadir otro: brindo por tí y tu fortaleza, por tu voluntad de vencer, por tu deseo de ser. Y porque todo ello se haga todavía más grande con el año que empieza. Un abrazo muy, muy fuerte.