martes, diciembre 05, 2006

CULPABLE


Las piedras caen después de la condena, aun no resolví que duele mas...

Estoy muerto por no pensar igual, por tener otro dios o por no tenerlo, por ser orgullosamente distinto a todo lo vergonzosamente igual.
...si no fuera la piedra, seria el madero nacido en cruz o el veneno contundente, tan contundente como la contradicción de un dios, que matando, salva.

Mis pies se sacuden... el piso se evapora y todo el suelo se hace aire debajo de mis suelas condenadas a no tocar mas la tierra, mis suelas suspendidas en un gesto, flotando, como mis ojos ciegos que buscan en la novedad de lo oscuro, lo que la soga no deja pasar... allí quedan mis ojos, detenidos en ese bosque, excusa y futuro combustible que limpiara de pecados a esa bruja, a ese indio o a cualquier disidente.
Todo el mundo es sospechoso... pero no todos los culpables tienen condena.

La jaula se cerro.
No tengo esperanzas, ya no hay sueños, si pudiera hablar, ahorraria esta perdida de tiempo, esta ceremonia... ellos no saben que van a matar a un muerto...
No tengo mas pelo... un sacrificio menor pensando en la conductividad y en el espectáculo... dicen que favorece el paso de la corriente.
En un par de horas vendrá un cura, repetira solemne un par de palabras, me arrepentiré y seguramente, no servirá de mucho... alguien hará un gesto seco y caminare tranquilo.
Bajara la tensión... mi cuerpo ya no será mi cuerpo cuando se sacuda en la silla... y nada más.
Quedare libre.
La justicia mientras tanto, se volverá a poner su venda.

Soy culpable y a veces soy culpable de ser inocente... de igual forma, siempre es tarde


"I and Electric Chair" es el nombre de la ímágen,el culpable es Andy Warhol

20 comentarios:

Pekeña Saltamontes dijo...

Me gustó.
El resto de tu blog también :)
adiós!

laveron dijo...

tarde para morir?
tarde para ser inocente?

tu lo sabes..."todo preso es político", hasta de sus circunstancias existenciales.
un beso
PD: es una de las obras mejor logradas de warhol...tengo el gusto de ver su original...aunque warhol es básicamente un aparato de copias duplicadas.

Carlos dijo...

Hay muchos que escriben o que escribimos, pero entre tantos sólo algunos destacan.
para mí tu destacas, tus textos son tan sentidos, tan vivos, a mi se me imagina que tu quedas exhausto después de escribirlos, escribir es desestructurante, pero escribir así lo ha de ser más...

Saludos,
Carlos

Gabu dijo...

Quien es poseedor de la verdad absoluta?
Hasta ahora sólo tenemos nuestra verdad y la del resto,de eso dependerá nuestra culpabilidad?
Cuál será la medida de la culpa y cuál la de la inocencia?
Nuestra conciencia perturbadora?
O nuestros actos que aún así creemos correctos?
Nadie tiene la suficiente autoridad ni sapiencia para absolver el alma...

Aún me duele leerte,pero es un dolor absolutamente placentero!

MAS BESOTES

Martin Bolivar dijo...

Comentario e imagen incluidas perfecta. Una buena ocasión de publicar este post en relación al Día Internacional de los Derechos Humanos. Muy buen post.

Isabel Romana dijo...

Impresionante texto. ¿Lucidez, cansancio o frialdad ante la muerte? Pero sí, la justicia lleva una venda. Besos, querido amigo.

fantasía dijo...

La muerte nos libera. ¿Qué tal si nos liberamos antes de que llegue? La vida tendría más vida...

eggy dijo...

Nada que decir y tanto que pensar... supongo que un texto que logra eso trasciende cualquier opinión. Y este es uno de ellos.
Abrazos!!

Manuela dijo...

Fuego, eres, cuando menos, inquietante. No te corresponde esa imagen polar que nos transmites , sino todo lo contrario, fuego pero como el del sol, inagotable.
Besos, al menos.

otzzana dijo...

Joder, me ha encantado, hace mucho tiempo que he estado implicada en organizaciones contra la pena de muerte y te puedo asegurar que tu manera de expresarlo me ha estremecido más que nunca antes.
Gracias.
Un abrazo fuerte desde Tenerife

aPerfectCircle dijo...

Casi siempre me paso por aca...(pero en silencio).

Hoy con más tiempo me quede a leer tus anteriores Posteos... y te digo que estan muy buenos

Te dejo saludos.
Vuelvo Pronto.... ChauTaluego.

La voz poco honda del viento grita entre estas alas del ébano Los gritos poco hondos del viento cantan una cancion de cisne para el género humano

Persio dijo...

vale la pena ser culpable de estas obras, de la locura de Warhol, ser culpable en fin de la busqueda, tus palabras en mi blog fueron exactas, perfectas, salud hermano, que mi abrazo te llegue con toda su fuerza!

Criatura Nocturna dijo...

Confieso que soy culpable e inocente, víctima y victimario. Todos lo somos, no hay una sola cara de la moneda.
Uno queda libre después de la muerte?, no hay certeza...sólo la liberación de esta existencia.

Saludos nocturnos

Rain dijo...

Imagino a un condenado, tras sus actos, confuso, arrepentido, perverso, inocente, enajenado...

el mundo está lleno de pequeños y grandes culpables...


Esa imagen, precisamente no tan divulgada como el plátano o Marilyn (de A Warhol) es potente, exacta para lo que has escrito.

cheqa dijo...

CULPABLE

dejarte no fue facil
para que hoy vuelvas a mi
con cara de inocente y esa voz de yo no fui
mira que adentro mio hay un deseo de venganza
de hacer pagar tus culpas y dejarte sin fianza
pensar que ya no puedo ni adorarte como antes
porque estoy ocupado en culparte
quisiera encerrarte y no dejarte salir mas
mostrarle a los demas el dolor que me causas

culpable, sos la unica culpable
yo te acuso y te maldigo
te destierro de mi alma y mi corazon

voy a crucificarte, y a quitarte la razon
ponerte frente a frente con toda la procesion
toda esa gente muda que no tiene corazon
hoy para mi estas muerta, muerta en vida y sin mi amor
quemandome en silencio entre el odio y el rencor
fui abriendote una causa de mil hojas de dolor
pase noches enteras preparando mi venganza
y ahora es el momento de tomarme la revancha
(niña tonta)

culpable...

carga tu cruz
lleva el dolor
hasta el final
muerde el rencor

metaforica dijo...

mi alma no se escapa y aguanta toda la inmundicia a que está sometida. No hace falta desordenar demasiado las ideas para hacerse daño.

La voz dijo...

así, amargo.
deja una pregunta en mi cabeza:
para cuantos la muerte es una desgracia o un alivio?

dull dijo...

no todos los culpables tienen condena.

tan agrio y rancio como tempranillo barato, asi es a veces la justicia cuando nos muestra su mala cara.

Amigo, un abrazo de los grandes!

Angélica dijo...

Culpable de no estar en donde los otros si, de tener un aliento que quema la inocencia y que destruye la hipocresia.
Culpable de que la luz penetre inevitable por nuestros poros y nos haga gritar la insatisfacción.
Culpable de lo ingenuo y cobarde que podemos ser...
Veredicto:
INOCENTE!
(pd inocente: me gusta leerte)

suavelatigodulcepalpito dijo...

la culpa, un castigo inconcluso.
un beso. LAu.

entrá a mi blog, espero que te apetezca!

http://suavelatigodulcespalpitos.blogspot.com/