jueves, noviembre 02, 2006

LA PUERTA



los juguetes tirados,ahí,en el piso
un ahogo nuevo
que se choca con el cristal roto...

los ojos fijos en la puerta que se abre
y se cierra...
sobre todo...se cierra

cuento los pasos ,miro el piso,
y no veo mas que grietas
profundas,hondas...como el pasado de a dos
o de a cuatro
como lo que no sucederá
como la certeza imperturbable del tiempo que cura
o como la anestesia del olvido

allá en la repisa,quedaron las fotos
que no me anime a llevar,
ellos me miran contentos
en un marco de madera,
se me inundan los ojos,el corazón se me ahoga
y no tengo el suficiente coraje
o la suficiente estupidez para pensar
que detrás de la puerta
hay algo mejor

me duele el dolor
y de alguna forma,estoy muriéndome
cuando mato la inocencia
de esos ojos que me penetran
y me desnudan
de todo,menos de esta culpa

no puedo sentir distinto...
cuando la puerta se cierre,
seré,eternamente,
alguien que viene de otro lado

...la puerta se cierra...
algo se rompió para siempre

35 comentarios:

Popi dijo...

Tengo el honor de inaugurar éste post!
Ahora..
Qué digo?

Tragos de dolor que vienen y van..
Los juguetes se rompen..
Se pierden..
Se roban..

Un abrazo ( doble)

Popi dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Popi dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
metaforica dijo...

mucha nostalgia en tus letras.. se nota distancia y tristeza..
alguna vez tuve esa sensación

Isabel Romana dijo...

Se cierra una puerta y todo es dolor. Sin embargo, no hay que olvidar que en el exterior de la puerta también hay vida. Hermoso poema, fuego negro. Besos.

Vade retro dijo...

Si tuviéramos el valor de abrir todas las puertas y recorrer todos los caminos que distinto sería todo.
Ojalá se tratase sólo de una cuestión de valentía.
Un beso.

cheqa dijo...

poco me importan los juguetes tirados en el piso si tras ellos veo la sonrisa de mi hijo..

abrazos maternales desde mi cheqa...

charruita dijo...

El dolor da vida a la poesía.
Sigue escribiendo.
Mis ojos necesitan leer. Y tu corazón quedará más liviano.
Lo sabemos por experiencia propia verdad?

Un abrazo charrua.

Rain dijo...

Como estar al borde de un abismo y caer para subir luego, en una experiencia quimérica donde el dolor te transfigura y restaura.

Así te veo lejanamente y en la proximidad de estas rutas blogosféricas.
Seria bueno compartir un mate, hace tiempo no lo hago... en esos hermosos recipientes :)


(no me marcho del puerto, sólo viajo y vuelvo, y viceversa.)

Así que al ver el fuego sanador de los mitos, en los pensamientos, o al color negro de un gótico resplandor, te recuerdo


grandes salutes.

fantasía dijo...

"sólo cerrando puertas se abren ventanas hacia el porvenir" (es mi cita preferida, por si te puede ayudar)
saludos

laveron dijo...

puertas, ventanas, banderolas...huecos de la suerte.mala o buena...algo puede pasarlas o detenerse. es una cuestión de incertidumbre.
un beso
laura

Gabu dijo...

La puerta se cerrará y quedaremos inexorablemente del otro lado pero lo cierto es que el tiempo no creo que cure,sólo nos "anestesia" el olvido para poder continuar a veces la vida sin vida...
Cuando algo se rompe dentro nuestro con respecto al otro difícil será permanecer,todo caerá por su propio peso,el proceso de decantación dará comienzo...
Que ciertas tus palabras,duelen como la verdad!
Miles de Besos...

Angélica dijo...

... y cuando la puerta se cierra detras de nosotros no sabremos si volveremos y de ser asi no sabemos si con vida o como sombras... Entra por la ventana... volando!
(gracias por tus palabras que me animaron a regresar con vida)

Persio dijo...

algo se rompio para siempre, cada abismo nos deja clavados en la yugular un tibio paralelo de ensueño.
la puerta se cierra o se abre da igual, de cada caida reconozco una nueva cictariz, y eso me hace ser afortunado, eso creo.
abrazos!

Ambar dijo...

Y el portazo pega en el alma y nos rompemos junto con la nebulosa de recuerdos que quedan del otro lado..., y una vez más ya nada es como era antes...

Me gustó mucho!!!!

Don Manolo dijo...

Y, es jodido mirar para atras. Uno se da cuenta que lo unico que lo espera es el camino de los que ya se fueron.

Averiguaste como poner el programa de radio aca en el internet? Yo te ofrezco espacio en mi servidor, si todavia lo queres hacer.

Manuela dijo...

Estremecedor tu poema, Fuego. Yo también he visto con desesperación cómo se me ha cerrado alguna puerta en la vida para no volver a abrirse más. De vez en cuando paseo por las calles de mi soledad y llego hasta ella para encontrarme, una vez más,el peso del silencio.
Pero hay que alejarse.
Besos

Ártemis Sublime dijo...

La puerta como un paso predeterminado, como un límite entre lo que será el temido pasado y el incierto futuro. La puerta es el día de hoy, mi presente acelerado. Golpear o alguien llama del otro lado, pasar, traspasar, involucrarse.
Lo que no puedo permitir es que se rompa la cerradura o mis llaves!

Abrazos!

Laura Hammer dijo...

...cada quien con su propio veneno...

eggy dijo...

Toda puerta que cierra para un lado abre para el otro: huevos y a cruzarla, que el estancamiento es la peor de las mochilas.
Un abrazo grande.

Gabriel dijo...

osea de verdad la moneda tiene dos caras, o dos lados, cada quien con su rollo, que quemado estoy

la mala dijo...

Un ratito cada día me siento un poco así. Del otro lado de la puerta.
Un ratito cada día me siento así, encerrada por mi propia puerta.
Quizás debería aprender a abrirlas con más facilidad.

Saludos y más saludos.

George dijo...

a ya, una puerta y no sabes si vienes de ella o si la va a cruzar... interesante.

La voz dijo...

las puertas tienen esa maravillosa
caracteristica q a veces cala hondo. Se cierran cuando deben cerrarse y se abren cuando se necesitan.
abrazo

charruita dijo...

Fuego Negro, gracias por ser parte de Victoria´s Home en este año de vida.
Gracias por todas tus visitas.

L.A. noviembre 2006.

Criatura Nocturna dijo...

Y cuando la puerta se cierra ya no hay vuelta atrás, nada será igual.

Saludos nocturnos

Chinasky00 dijo...

Que bien mi hermano, que bien.

otzzana dijo...

uau, hacía tiempo que no te leía, qué gustazo volver a hacerlo, excelente como siempre.

La puerta se cierra y otra nueva volverá abrirse, pasamos página y sólo nos queda el presente y puede que algo de futuro.

Miles de abrazos.

PELOPONESO dijo...

uf1 excelente, que sensacion, la puerta, que trae consigo otros mundos, otras sensaciones, cerrarla y abrirlar, cada plano al que entramos es una nueva vida, es algo distinto y cerrarla conlleva dejar atras una vida
excelente post, para meditar
saludos amigo
mucha suerte!
ahhh este 25 de noviembre cumplo 1 año de blogger
Joan

Isabel Romana dijo...

Vuelve pronto, amigo fuego negro, te echo de menos.

Anónimo dijo...

Good afternoon many have machines which not insuranced,
you have a unique opportunity only today to receive insurance the machine free of charge
auto insurance
auto insurance
cars insurance
cars insurance
texas car insurance
texas car insurance
car insurance quotes
car insurance quotes
car insurance policy
car insurance policy
xanax
phentermine
buy tramadol

Anónimo dijo...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

Anónimo dijo...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

Anónimo dijo...

Mmm my sweety private weblink collection. I hope you enjoy it !
ass parade
naruto xxx





------------------------------------------------------------------------------------------------
About Christmas
merry christmas

Anónimo dijo...

xanax
phentermine
buy tramadol
big breast
merry christmas
ass parade
naruto xxx
auto insurance
auto insurance
cars insurance
cars insurance
texas car insurance
texas car insurance
car insurance quotes
car insurance quotes
car insurance policy
car insurance policy