miércoles, octubre 25, 2006

TEMPORAL




...mira estas ruinas...

siente el dolor del que ya no siente nada,
perfúmate los labios con esta miseria
que se arrastra...

imprime tu aliento de yerba buena
en este nacedor de temporales,
que con un truco espanto
los amores inocentes,
revisa la sangre de este paridor de lagrimas
que clava puñales y palabras
sin medir consecuencias

calienta con tus ojos
este continente helado
que este frío quema el alma,
desarma esta armadura
que el acero esta en carne viva
y hasta la brisa deja huellas
en la piel mutilada

llórame y florece con tus lagrimas
este brutal cementerio de culpas
que el paisaje gris aplasta
y me roba el aire

...mira estas ruinas...

abre los brazos y las puertas
naufraga en mi mar de sombras
que lo negro también brilla
cuando la luz es otra
inventa con tu piel
un paraje donde memorizar tus curvas
y perderme, si es que puedo,
en cada precipicio de tu alma
que la tormenta esta en mi
y esta cruel sudestada
se llevo la calma
y parte de mi vida

24 comentarios:

Milezz dijo...

Sabes....

Yo no veo ruinas en esa imagen veo en cambio mucha belleza....... que tal vez algunos no preciben....

Porque siento que alguna esperanza te dejo??

Un abrazo corazón

conciencia personal dijo...

Que frase ta bella: "Calienta con tus ojos este continente helado..."

Me agarró el temporal y tu casa me cobijo, !gracias! seguramente volveré.

Vade retro dijo...

Hermosa petición emanada de un alma en ruinas.
Un beso.

artemisa dijo...

Cuán cierto es esto fuego ...que lo negro también brilla cuando la luz es otra...
y porque a veces la luz nos favorece...
Besos infinitos

Gran Lady! dijo...

Un temporal de sensaciones caballero...un beso y abrazo gigante!

LaMisma dijo...

Más que sudestada es invitación.

Gracias por tu visita!

Popi dijo...

Otra sudestada..y van...
Muchos esperamos que amnezca en temporal..
Los que vamos a morir..nos saludamos

eggy dijo...

Creo en la belleza de los temporales. Creo en urgar en nuestras miserias. Creo en la redención que supone el dolor. Y creo, mas que nada, en ese viento que despeja los nubarrones.
Saludos desde otro frente de tormenta!

cheqa dijo...

pasaba por aquí..pasaba por aquí..ningún teléfono cerca y no lo pude resistir..pasaba por aquí..

y sigo estremeciéndome siempre...

abrazos querendones desde mi cheqa..

Laura Hammer dijo...

Me gusta,
apasionado y fuerte como tu.

me gusta.. debería escribirte un correo ahora, pero déjame respirar un poco, déjame volver a leerte.

laveron dijo...

las ruinas guardan una flor...el poema.

Gabriel dijo...

fuerte y directo... quizas como el fuego nuegro, quizas como vos

Gabu dijo...

Qué cantidad de sentimientos encontrados,cuánta perturbación en mi mente y que enorme desorden en mi alma...
Al leerte solo pensé:a quién dar el alma?
Me conmueven tanto tus palabras...
Besitos!

extremis sonic dijo...

El símbolo de las ruinas, el derrumbe, algo que se cae y de lo que quedan restos

restos
atisbos
fragmentos

y el grito.


Fuego negro, espero que más allá del tesxto, la angustia sea un referente más que una realidad,
aunque la vida es como un girador...

salutes.

La puta que no te parió dijo...

Pasó un temporal por tus manos y me arrancó las palabras que podría haberte dejado.
Vaya mi silencio a cambio de haberme deleitado.

La voz dijo...

si quedan ruinas .. es que no ha desaparecido.
el dolor del que no siente nada es revelador.es mas grande que cualquier otro.
en este caso, es hermoso.
Abrazo !

Ártemis Sublime dijo...

Una vez más tus palabras llenan todos los espacios!

Beso

Xoconoxtle Cósmico dijo...

Coincido con Milezz del primer comentario.

Martin Bolivar dijo...

veo una sudestada salvaje en este poema que tiene infinidad de lecturas. Muy bueno, una obra de arte porque puede tener varias interpretaciones, en mi modesta opinión. Fuego Negro has mejorado la estética y el verde y el rojo son lo que mejor combina, el fuego con la naturaleza.

Manuel dijo...

Magnífico, sólo puedo decir eso: magnífico.

Pipero dijo...

Oscuro, negro, cerrado, frío, triste pero reclamando algo luminoso, algo abierto, algo cálido y algo alegre que lo transforme. Preciosa la forma de hacerlo poesía.

Criatura Nocturna dijo...

...que lo negro también brilla
cuando la luz es otra.

Y en tus palabras no hay ruinas. Sólo destellos de esa incandescencia que brilla en la negrura.

Saludos nocturnos

dull dijo...

no creo verte en ruinas, mas bien floreces amapolas dentro de cuevas oscuras que ilumoinas con fuego negro.

Un saludo de los grandes

Nestor dijo...

Un agujero negro de palabras...

Apuesto a que se alimenta de luz.

Te debía esta visira desde hace mucho.

Montevideo tiene la culpa.

Abrazos y metáforas