jueves, octubre 05, 2006

FLAMANTES HERIDAS VIEJAS



Estoy de regreso...
con cicatrices nuevas,
con flamantes heridas viejas,
con augurios y desvíos,
y sobretodo, estoy volviendo,
a escaparme de mí mismo

Mi ceguera descubrió sudestadas turbias
que bañaron de humildad a mis tormentas,
y mi furia apenas fue brisa suave
que se dedico convencida
al fundamentalismo del sol
y a coleccionar temporales

Estoy de regreso...
a este suspenso agotador, a esta hora muerta,
perfumada de humedad
y con oxido de sobra
para mutilar mis puñales
y justificar mi sonrisa escasa

Este paseo a ninguna parte,
esta irónica cura de humildad
el principio del final de esta carrera
contra mi ansiedad y mi deseo,
estas calles que no sirven ya,
como excusa para llegar tarde

Estoy de regreso...
y no es cobardía,
anunciar en voz alta
que no sé a donde fui, ni donde estuve,
que me perdí en mis zapatos
y sobretodo
que no se porque vuelvo

El camino no fue el del miedo,
Ya le perdí el respeto a casi todo
ya no creo; y no apuesto
si la moneda es otra
que no sea la vida,
ya no juego con la muerte,
ya no juego al amor,
y los espejos me descubren
enumerando en silencio
cuantos gritos callé,
y sobretodo,
cuantas veces debo morir
antes de aprender a nacer

34 comentarios:

sonia dijo...

lo de estar de vuelta suele sonar fatal, pero estar de regreso... que bonito... yo tambien estoy regresando...

George dijo...

"ya no juego con la muerte,
ya no juego al amor,"

Qué buenos versos... me has hecho pensar.

Vade retro dijo...

Me quedo con lo de escaparse de uno mismo, que importante poder hacerlo.
Un beso.

fantasía dijo...

Para mí es más importante, encontrarse con uno mismo, que huir de si...
Beso

Laura Hammer dijo...

Todas las veces que sea necesario, mi querido Fire...Morir para nacer de nuevo, ser golpeado, remendar las heridas luego, vivir, vivir...es un continuo remiendo al alma que nació retazo a retazo de su placenta de amores imposibles.


Un beso enorme.

eyrenne dijo...

Cuantas veces a lo largo de la vida estamos de regreso, terminar y reiniciar cuando en realidad estamos en un eterno estado cíclico, pues de todas maneras como sea es un gusto leerte.

Te mando un beso.

:P

Gabu dijo...

A veces creo que cada día es un renacer,el dolor nunca acaba en cuanto dejemos las puertas mal cerradas...
Vale la pena intentarlo una y mil veces en la vida,en el amor y en todo!
Porque vivir es un milagro maravilloso lleno de sin sabores,pero fantástico al fin!
Besos...(tu texto volvió a calar en mi alma)

José Antonio Galloso dijo...

el ciclo no termina nunca maestro, es eterno, muerte-nacimiento-vida, ese es el gran tiángulo que se repite al infinito
saludos

cheqa dijo...

se me ocurre pensar que si la etapa del juego terminó, y la de la creatividad llegó a su más altos niveles, estás listo para vivir con una sonrisota en los labios y en serio..

abrazos viviendo desde mi cheqa..

Ligeia dijo...

Somos unas aves...
Cerramos el ciclo...
Y la creatidad reaparece...

Persio dijo...

bueno es un regreso a las bases no?
Un fundamento de heridas y victorias para el proximo salto.
Saludos!

Rain dijo...

Tantos temporales y luego la calma
o la vuelta de la intención soberana...


grandes aalutes, Fuego Negro.

Ártemis Sublime dijo...

Qué gusto me da venir a este sitio! Las imagenes de letras y silencio son fabulosas y también muy buena arma, no para ir atento sino confiado, entre los cruces del camoni.

Saludos!

Gran Lady! dijo...

Yo tuve que dejar morir varias cosas para volver a nacer de la manera más dulce y hermosa que puedo imaginar...de eso se trata creo...besos! me conmueve como siempre Sr.!!

Xoconostle Cósmico dijo...

Ha regresado un hombre emancipado. qué bueno. Y pues compa, creo que llegué tarde a la ayuda del radioblog, pero te envié por correo un tutorial que está disponible en utilidades.bitacoras.com. Saludos! y suerte!

laveron dijo...

la vida es nacer todos los días para la muerte. por lo tanto...nacemos cada día.
Y paridos con dolor de que el cable se desborda sin saber cuando ni como...
un beso
laura
PD: incertidumbre...la única vía de escape para descubrirnos bebés.

Eddy dijo...

QUE GRATO ES HABER ENCONTRADO TU POST .LO VISITARE MAS SEGUIDO .MUY BUENO..............UN ABRAZO

Dark Euridice dijo...

Todo bien... mientras uno no vuelva a lo mismo... :) porque muchas veces uno se va y despues se encuentra con que volvió al mismo lugar y no sabe como... :)
Es lindo tu blog... voy a pasar seguido :)

charruita dijo...

Me recordó aquel tema de María Elena Walsh "Cantando al sol como la cigarra".

Saludos!

Angélica dijo...

Muchas veces moriras antes de aprender a nacer porque entre más mueras más tus cenizas se elevan a donde tu no sabes,
Vuelve eternamente como una espiral que gira y gira, vuelve sobre tus pies pero no sobre tus huellas porque éstas se esfuman cuando ya no les miras. Vuelve a callar cada segundo de vida para que el miedo no se dé cuenta de la cobardía.
Siempre vuelve de regreso...

kn8rz91xc dijo...

hey, I just got a free $500.00 Gift Card. you can redeem yours at Abercrombie & Fitch All you have to do to get yours is Click Here to get a $500 free gift card for your backtoschool wardrobe

Klatuu o embuçado dijo...

«cuantas veces debo morir
antes de aprender a nacer»?
Muchas!

Black Sabbath, «Supertzar»: http://www.yousendit.com/download/3pl3nKSPUTk%3D

eggy dijo...

Me gusta lo que leo por acá, ya sé que mi valoración no le agrega ni le quita nada a tu arte, pero necesitaba decirlo.
Saludos!!

Criatura Nocturna dijo...

Es bueno estar de regreso, es renacer.
Morir y renacer, la constante que pocos afortunados pueden lograr.
Algunos quedan sumidos en una muerte pasmosa.
Este renacer viene de la mano con nuevas cicatrices, pero también de nuevas lecciones aprendidas a fuerza de golpes, que te advertirán para evitar formar la misma cicatriz.

Saludos nocturnos

Julio Suárez Anturi dijo...

Interesante poema: "No es cobardía,
anunciar en voz alta
que no sé a donde fui, ni donde estuve,
que me perdí en mis zapatos"...
Abrazo.

Popi dijo...

"Cuantas veces debo morir
antes de aprender a nacer"

Pablo..estás jugando con mi salud..muchacho!! jaja.
No se que combustible tendrá tu pluma, pero quiero de ese...
Un abrazo, compañero de desventuras, del que yo agradezco la buena ventura de tener de mi bando..

Mas que suerte
Popi

Martin Bolivar dijo...

Qué buena poesía. Me impactó el final, me tuviste en vilo hasta la última línea. Eso es buena literatura, estimado amigo.

Dark Rusa dijo...

EY! a mi me pone bien que estes de vuelta ...en ambos sentidos...
Y las experiencias malas o buenas valen la pena....

Exelentes versos....a veces lo que duele es lindo no se porque mierda es asi....no se si la palabra seria lindo exactamente....mas vale atrayente...
Quedate por estos pagos si?
abrazo enorme

La voz dijo...

pero por favor...
no deje usted jamás de jugar al amor.
aunque muera mil veces y aunque jamas aprenda a nacer.
no deje de jugarlo

le dejo un abrazo.

Isabel Romana dijo...

"Ya no juego al amor...". Bueno, espero que eso no sea del todo cierto, porque es la sal de la vida.
Ya he regresado de mis vacaciones, y he abordado el tema de los amores de Cupido y Psique, que seguramente darán que hablar. Saludos cordiales y hasta pronto.

Isabel Romana dijo...

"Ya no juego al amor...". Bueno, espero que eso no sea del todo cierto, porque es la sal de la vida.
Ya he regresado de mis vacaciones, y he abordado el tema de los amores de Cupido y Psique, que seguramente darán que hablar. Saludos cordiales y hasta pronto.

hera dijo...

precioso poema ....no hay medida de la muerte y las resurrecciones...
un saludo

am_arte dijo...

la creatura parida de sí mismo... que ostenta y declara sus heridas, está lejos de ser producto de la humildad, y sin embargo me parece de una soberbia desgarradora y hermosa... un beso textual.

Anónimo dijo...

Buy Ultram Online

http://www1.fccj.edu/wlara/jaxsearch/_kbas/000001eb.htm

Buy Ultram Online