miércoles, septiembre 13, 2006

VOLVER VOLVIENDO




Hoy rompo el silencio
que guarde y me guardo de sus ojos
y de sus juicios

Hoy decido volver, volviendo,
a esta tibia condena
del papel en blanco, a este desafío

Hoy, vuelvo a ser
el sospechoso de siempre,
el traficante de metáforas
que aun cree en el poder de decir
con silencios,
y en el poder de callar,
hablando

Hoy vuelvo,
no más sabio, ni más convencido,
apenas un poco más cínico

Hoy abandono este silencio escandaloso
Después de este tiempo
De andar buscándome

Hoy vuelvo con la sorpresa intacta
y con el hallazgo
de que mis letras son el único espejo
donde todas mis miserias
y mis pocas verdades,
se ven, tal cual son

26 comentarios:

metaforica dijo...

me identifico plenamente con tu post...volvere a visitarte y voy a linkearte

reds dijo...

buscarse y encontrarse entre silencios y metaforas, la Busqueda, el Encuentro.Saludos,

Andrómeda dijo...

Y estos ojos permanecieron adormecidos.. abriendo sus párpados ligeramente.. hasta que vieron la luz hoy, tras romper Vd. su silencio. No hay juicios, tan solo una sonrisa de bienvenida.

eggy dijo...

El eterno retorno al papel en blanco...
maravilloso escrito.

Chantal Plata dijo...

Has vuelto "apenas un poco más cínico", has vuelto volviendo, has vuelto con el talento de siempre, y al final todo lo que importa es que hayas vuelto.
Saludos desde el Sur.

Vade retro dijo...

Por fin has vuelto, sea volviendo o como sea, el caso es que has vuelto y me alegro. Se te extrañaba.
Un beso.

laveron dijo...

es una alegría enooorme...pero a todos se les respetan sus "apartes".
Estamos acá, pero unos pasos más allá, está lo que se toca, se huele, lo que nos eriza los vellos con el frío o los quema con el calor. A veces, hay que hacer "aparte". Aquí, quedan los ecos de eso mismo.
Un beso, Pablo.
Me atrevo a decir que lo quiero mucho...
usted estuvo. Yo estoy tb.
Laura

Criatura Nocturna dijo...

Traficante de metáforas, extrañábamos tus letras y tus verdades, tal cual son.

Y porque son como un espejo, creo que logran ese encanto.

Saludos nocturnos.

P.D: y qué es la vida sin cinismo,nada, abolutamente nada....

Oceanida dijo...

El espejo de la palabra siempre nos salva de nuestras propias miserias.

Un saludo.

Persio dijo...

!Cuántas veces abandoné el único sitio donde logré encontrarme!
!úantas veces dejé a un lado estas aventuras, estos papeles en balnco, estos pañuelos de seda!

...Hoy decido volver, volviendo,
a esta tibia condena
del papel en blanco, a este desafío...

Felíz regreso amigo, estaba esperando estas palabras que nacen en la tierra del genial Onetti y siento un bálsamo de poesía entrar por mis venas!
Saludos!

fantasía dijo...

Me alegra tu regreso, y que hayas decidido volver, vuelto a ser, en esta tibia condena, creador de palabras.
Besito

Anónimo dijo...

Hoy vuelvo con la sorpresa intacta.....que belleza!!!!!!!!!!!!
que hermosa forma de decir..
estoy vivo...
felicitaciones....
Pierre
www.sherezade.fororelax.com

Xoconoxtle Cósmico dijo...

Bienvenido al mundo, grata estancia.

elequiz dijo...

y vuelvo a las letras vuelvo a enamorarme vuelvo a soñar vuelvo...y necesito una de esos traficantes, cambio un par de lineas por un pedazo de esto que ya esta tan maltrato (ado)

Laura Hammer dijo...

Me encanta lo de traficante de metáforas...se escucha tan suyo.


un beso por la vuelta, querido fire.

Peregrino dijo...

Ciertamente la única manera de volver es regresando, la única manera de ser es enfrentando, la única manera de vencer es perdiendo.

He leído y me ha gustado, he de volver regresando, espero que en tu batalla frente a las hojas blancas seas el vencedor.

Nos leemos.


http://peregrinaje.zoomblog.com/

Popi dijo...

Usted es el principal testigo de sus miserias..de sus virtudes hablaremos nosotros..
traficante de metáforas y amigo de muchos que nos desvelamos..pero no nos van a callar así porque sí..

Gran Lady! dijo...

Hola de nuevo!...se lo extrañaba bastante, pero los parates son inevitables a veces y hasta necesarios...

Contenta x su vuelta...besos!

Noe!!

Jose Antonio dijo...

Bienvenido hermano
es bueno saberte de regreso

George dijo...

"Hoy, vuelvo a ser
el sospechoso de siempre,"

Excelente !!

cheqa dijo...

sólo puedo decir que nunca te fuiste...

artemisa dijo...

Cuántos sentires parecidos!!!!
También creo en el poder de decir
con silencios, y en el poder de callar, hablando....
Es fantástico leerte de nuevo
Besios

charruita dijo...

pues ya era hora!!!!! Un abrazote!

miriammm dijo...

a veces nos vemos mal, nos vemos peor, no nos vemos en el espejo, porque hay que intentarlo todo el tiempo y por lo que quede de tiempo.
por eso aunque tan cercana, yo no puedo cambiar tu poema Pablo, pero no veo en el espejo tu cinismo.
Otras cosas vere, no tu cinismo.
no por nada necesitamos de los demas para graduar espejos.
abra que hacer que los espejos de las distintas letras se rumoreen como los libros en los estantes y de todos quedarnos con el dialogo,
brindo por tu vuelta, me obligaste a la mia, en gran medida.
un abrazo fuerte, a vos y a tu tierra querida.
m.

miriammm dijo...

siempre se escapa algo verdad?...*habrá.

Don Manolo dijo...

Bienvenido de vuelta!