jueves, agosto 10, 2006

NEBULOSA



...el tiempo te va apagando...

el fuego de tu pelo se deshace en el aire
y en mi memoria
ya no son rumores cotidianos
ni fotos viejas
probablemente,
ya no sea nada...

...el tiempo te aleja...

la oscuridad sabe del juramento
y de mis desveles
cuando veo que se vuelve a despedir
tu cuerpo y ese perfume
que deja cicatrices y convida
soledades grises con nombres de mujer

...el tiempo se atrinchera...

y todo lo que una vez
fue presente
se desvanece, lento, interminable,
como un reloj de arena o una puñalada
fugaz y brillante
como esa cicatriz húmeda desde el ojo,
como esa lagrima

...el tiempo no perdona...

y este mal aprendiz
que en tus curvas aprendió
a olvidar el olvido
se hace sangre porque no puede,
recordar tu rostro,
ni dejar de soñarte

...el tiempo,a veces,tiene razón...

el pasado es simplemente
lo que puedo recordar,
el resto, son heridas,
direcciones o gestos inconvenientes
el presente ya paso y se lleva
como trofeo
tu recuerdo...
escondido en la solapa


Juan Carlos Villareal atrapo el gris de la dama

18 comentarios:

rain dijo...

Reminiscencias y la nebulosa se estampa como una señal outsider...

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
ah, damas,
bonita manera de llamar a las mujeres.
Si damas hay en este tiempo, decir caballeros resulta extremo...

:)

Un afectuoso salute.

laveron dijo...

la neblina de las horas ha caído ya en mi lecho...
IMPRESIONANTE...
pablo...UN BESO!
laura

Luna Alejandrina dijo...

Menos mal que la memoria es algo pasajero y antojadizo... te imaginas estar condenado a re-vivir historias como esa todo el tiempo?, digo, sin intervalos de olvido que nos permitan respirar y sentirnos vivos?... A mí me pasa que cuando no quiero recordar algo me descubro pesándolo y zas! ya me atrapó de nuevo... Lo triste es que a ratos no logro despertarme como quisiera.
Un Abrazo
Desde el trópico

charruita dijo...

El tiempo, ese vil canalla que vive restando y sumando...

AkashA DulcineA dijo...

Interesante fotografía, no todo tiene que estar en completo foco para impresionar...

Me gustó el concepto de tu blog, eso de fuego negro, remite tanto a las pasiones oscuras, las que no muchos se atreven a vibrar.


Noctámbulos Saludos.

nosue dijo...

Coincido con luna alejandrina, menos mal que a veces el tiempo juega a nuestro favor...
Precioso post... volveré..

cheqa dijo...

yo no sufro de tiempo pero si de distancia..es lo mismo????

abrazos sin distancia desde mi cheqa...

Angélica dijo...

Buscaba una respuesta al "tiempo" y encontré una posibilidad.
Aun me aturde el tiempo que está pegado como un chicle en una madeja de hilos...
Tus palabras han llegado muy bien a mis oidos y han revoloteado en mi interior... eso es un buen comienzo!

:+)

dull dijo...

Que gusto cuando me encuentro blogs de gente creativa.

Un minuto mas un minuto menos.

precisamente algo parecido acabo de escribir en mi blogecito.

Elsa dijo...

No creo que el tiempo "a veces" tenga la razón... ¡siempre la tiene!
Bonitos versos.
Cariños.

Vade retro dijo...

Tiempo que nunca se detiene...cuando me paro a pensarlo me agobia por demás.(irónico como la vida misma) Precioso blog. Un saludo.

PELOPONESO dijo...

el tiempo te lanza las cosas de golpe y te deja con la boca callada, quedas mudo ante las sorpresas y luego tratas de pasar la saliva que se hace cada vez más dificil pasar, sobrevivir es tarea de valientes o experimentados antes que la arremetida violenta del tiempo te desaparezca en el camino

saludos amigo y gracias por visitar mi blog en todo este tiempo, se agradece los comentarios amables,
lo mejor para ti
Joan M.

Criatura Nocturna dijo...

El tiempo apaga y aleja todo, sólo nos queda esa nebulosa imagen que algún día no tendrá ni rostro.

Saludos nocturnos

Anónimo dijo...

Eres de una agudeza mental,de una sensibilidad tan exquisita,de una ironia tan irresistible..Salud
Pierre
www.sherezade.fororelax.com

Manuela dijo...

Fuego negro, para combatir el frío, vale.
Pero ¿cómo combatir el olvido?.
el tiempo va formando una nebulosa en los recuerdos, y tú no recordarás la cara de aquella persona que tanto te importaba , pero te deja el hueco ¿a que sí?, el hueco de la tristeza, de la soledad, de la amargura. El tiempo, desgraciadamente, no se lo lleva todo. Sólo la muerte parece que es capaz de hacerlo.
Pues sí que estamos positivos. Un abrazo, fueguecito.

Anónimo dijo...

tenemos una amiga en comun que me hizo leer algo de lo que escribis y me gusto mucho, bueno seguire conociendote por tus versos saludos de margarita genuario nos vemos.


yoana

Lacryma dijo...

Hermoso blog aunq no me conozcas aprecio tus escritos, sabes captar escencia y vida (o muerte) en cada palabra, ojalá y escribiera así jeje y el motivo d fuego negro... simplement es genial.

Anónimo dijo...

This is very interesting site... »