domingo, agosto 06, 2006

CUMPLEAÑOS


...la niebla me sorprende con las manos en la vida y me aferro como un salvaje a cualquier cosa que me contagie calor o algo que se le parezca...

he pasado mi vida buscando formas y colores para que lleguen a buen puerto mis desveles llenos de tinta y dudas,es cierto,mi aporte a la certeza es casi nulo,apenas puedo decir en mi defensa que he sido honesto y hasta brutal en cada letra que escribi,desde esas que hablan del amor y mi desconfianza,pasando por la muerte y todos sus secuaces,sin olvidar a dios y al diablo ,si es que no son el mismo...he hablado con libertad y espero no haberla malgastado...
mi aspiracion es contar,es raspar la miseria y tenderles mi mano con algo de belleza gris para sus enormes ojos ciegos...

mañana,este traficante de metaforas,este mal aprendiz cumple años y pensara en esos amigos sin rostro que tiene por ahi...es cierto,no los he visto...pero los conozco en parte y ustedes a mi tambien...por eso,estaran conmigo en el caliz que levante y con cada gota que se derrame en la madrugada tendra el perfume de sus letras,que no son ni mas ni menos que trozos de su alma

gracias por estar y por hacerme sentir que aun se puede cambiar el mundo ,despertando una sonrisa, un gesto complice,un pensamiento,una calentura que haga crecer el caudal de este rio que algun dia ,sera nuestro

gracias...Jose Antonio,recojo la toalla... y confieso que QUIERO ESCRIBIR UN LIBRO...asi de descarado,no se donde golpear,ni siquiera se si lo merezco,pero solo los muertos no pelean por sus sueños,y amigos,este mal aprendiz,mañana,FESTEJA VIDA

SALUD Y MAS QUE SUERTE PARA USTEDES

21 comentarios:

Luna Alejandrina dijo...

Mi entrañable fuego, siempre he creìdo que la vida debe festejarse. Vaya un salud por ese año màs tuyo. Creo que las personas con quienes nos topamos son una suerte de bendiciòn aunque no las merezcamos. No sè si el mundo `puede cambiarse, yo creo que me quedo con la remodelaciòn que a diario intento hacer en el mìo.
La receta para escribir un libro???::: solo empieza a intentarlo.
Un abrazo desde el tròpico

Ligeia dijo...

El Teatro de las sombras era el palacio jamás visto por el ojo humano, ¡solo para locos!...
Había malabaritas ciegos, ángeles trapecistas, polichinelas que eran los abogados de las causas del Diablo...
Una vez dentro y finalizado el espectáculo, no había noción si el palacio en sí y sus personajes eran personajes o títeres verdaderos, los salones demenciales gritaban ¡salven a lady Ligeia! que ahora es nuestra dramaturga...

¡Eso era! quizás con ideas tan vagas dí origen a la mitología romana, y yo inventé mis rasgos para ser una princesa, utilizado para mi facciones tan sofisticadas, ¡al idiota de Poe!...
Pero saben, mi procedencia inhumana es un misterio, ¡ni Raphaela la grande!, ni la escritora de Raphaela...¡A esa!... ¡La estrangularé con mis propias manos!...

¡Esto es un ardid! ¡Ligeia!, grita unos de mis cuervos.... ¡el Demonio en persona te ha secuestrado!...

El demonio de gran joroba llamado Gemónides, hace cita con el Príncipe Siniestro, cuando terminó de narrar su historia, se recostó en la cavidad de su tumba... Cuando las garras de Demonio en una caricia animal, desmenuzaba el pescuezo del bufón de la corte, usando las letras del poeta Silvacedo ¡exclama!...

Cuando el hacha del verdugo
caía en la testuz del bufón de palacio,
un soplón del monarca bajó presurozo
a las mazmorras
y devolvió la vida al enano y curcuncho
¡Alto! gritó desde los últimos peldaños
de la escalinata.
Mi señor comprendió finalmente la gracia
del chascarro que a su oído contaste.
Realmente lo celebra, os perdona la vida
y desea que os llegueis hasta él.
Vino Gemónides a los pies de su rey y dijo
Majestad, sabe que me complace tener aún el alma en el pellejo
Y ahora deseo divertiros con una adivinanza
¿Sabéis qué es lo que guarda esta joroba horrible y prominente?
¿No lo sabéis? Pues, la cabeza de mi anterior amo,
tirano derribado del trono por su pueblo.

charruita dijo...

fuego negro...Cumplenos feliz para ti!!
el mejor regalo que te podes hacer, es sentarte a escribir la primer oracion del libro.
Y el mejor regalo que te puedo hacer es tenerte en mi pensamiento, con toda la buena energia, con todo el carino de mi alma, con toda la fuerza de mi mente, y con ese abrazo al otro lado de America que te estoy enviando.

Hermoso cumple para vos.

inmiky dijo...

Precioso Blogg, al igual que ud tiene un nombre de lo más curioso. Seguiré por aquí cuando el tiempo me lo permita. Un placer...
Besos

José Antonio Galloso dijo...

Maestro, es nuestro deber perseguir los sueños. El libro se teje entre sus dedos, usted tiene el don de la palabra, es sólo cuestión de tiempo y perseverancia. En la medida de mis posibilidades lo ayudaré.
Un abrazo
JAG

Carlos dijo...

he leído este post tarde, pero más vale tarde que nunca FELIZ CUMPLEAÑOS!!!, gracias por todas esas palabras, por todos esos comentarios, ¡que viva la vida!

Abrazos desde una fría tarde de invierno en Santiago

laveron dijo...

1) Feliz cumple para alguien que desde mail e indirecto, me puso un hombro
2) lo del libro...nos tenemos que juntar, tengo unas ideas...
un beso
laura
PD: un besazo, que digo

Criatura Nocturna dijo...

Feliz Cumple atrasado.

Espero que hayas festejado con mucha vida tan magno evento.

Y que siga ardiendo el Fuego Negro.

Salud por eso y mucho pero mucho más que suerte para ti. Exitos.

Nocturnos saludos

cheqa dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS? NOOO yo no sirvo pa decir esas cosas..es que todos los días deberían ser motivo para tener aunque sea una sonrisa en los labios....

puedo desearte melodías?, miradas? abrazos? canciones? pensamientos? ilusiones? y tropiezos? besos! coqueteos! descubrimientos y sorpresas...
y de paso...mil sonrisas, y tantitas lágrimas.....
una mano amiga, un amor permanente y un suspiro no de cansancio sino de LO LOGRE!

es que no sé cómo decir feliz cumpleaños!

te requiero

Fuego Negro dijo...

gracias a todos...estan emocionando al esquimal...

gracias
SALUD Y MAS QUE SUERTE...SIN ALARMA

rain dijo...

Los cumpleaños...
usted se acompaña en esta soledad blogosférica :)

Carpe diem!

un libro, un libro, uno de los acto más hermosos imagino, es publicar un libro,

gran salute.

Manuela dijo...

Fuego, fueguecito, feliz cumpleaños.
Sabes que más de una vez me acordaré a lo largo del día de hoy de ti, y espero que seas feliz y tengas mucha suerte.
Y escribe tu libro, si necesitas alguna ayuda técnica, ya sabes que es mi oficio, lo de enseñar a escribir. Espero que nos vayas diciendo cómo vas, de qué trata, cómo será, cómo lo planeas. todo eso. Y pronto.
Un tirón de orejas y un beso grande

novivo dijo...

Hola Fuego Negro! Feliz cumpleaños! atrasado..., después de algún tiempo paso por tu espacio y me doy con esta sorpresa. Espero que la hayas pasado muy bien.
Una cosa..., no se si sea mi maquina, pero hoy no veo bien tu pagina, sale todo en desorden y con unas letras pequeñitas. Espero que sean cosas del blogger.

Un saludo!

novivo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
novivo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Dark Rusa dijo...

Un siempre cumpleaños feliz todos los dias de tu vida

Angélica dijo...

Yo tambien me aferro a algo que me de calor o a lo que esté más cercano al calor.
Vuelves a nacer y ahora te conoce más gente!

Don Manolo dijo...

Feliz cumpleaños, sir. Y gracias por hacernos vos el regalo a nosotros cada vez que visitamos este blog.

Gran Lady! dijo...

Hola!!...bueno vi tarde el post pero no queria dejar de saludarte y mandarte besos y abrazos desde este lado del charco, levanto una copa porque el fuego siga ardiendo...creciendo y c/lo del libro...seria un regalo de usted pa' nosotros!!

Te mando un besote enorme!!...gracias x cruzarte en mis caminos...

Buena suerte y más que suerte!

kasandra dijo...

Seguro que si quieres hacerlo es porque sientes que tienes mucho que decir.

Un saludo

Debret Viana dijo...

cosas que no entiendo:
qué es esto de ser "honesto" en el ejercicio estético de la poesía? y cómo hacerse cargo de un concepto tan vago y pretensioso de la libertad?