miércoles, agosto 02, 2006

BUSQUEDAS Y DESEOS



Yo quería salvar el mundo
escribiendo letras de fuego
que hablarían de verdades contundentes,
de perfumes salvajes y extraños,
de la ausencia de diablos y dioses
que inspiran lastima, y sobretodo,
quería hablar de la orfandad de la mentira

Y aquí estoy, escribiendo para no morir
de aburrimiento
o de mediocridad,
y mis delirios de poeta me transformaron
en este pobre traficante de metáforas

Yo quería apuntar al corazón asesino
disparando balas de tinta o de plomo, llegado el caso,
que marcarían al sicario que se esconde y
al olvido que combate bien armado
contra la memoria desnuda
ausente De trincheras hondas
o de cómplices con dos apellidos

Y aquí estoy, cultivando la paciencia
sembrando arenas movedizas y discursos
incomprensibles O suicidas
y mis pobres augurios se hacen niebla
o simplemente desaparecen

Yo quería contar lo vivido en el camino
y en sueños delirantes,
en proyectos y locuras que patean mis fronteras estrechas
hasta donde habita ese miedo
que una vez me cuido de un mundo
que no entiendo
y que desprecio

Y aquí plante bandera
haciendo culto de la parcialidad
viendo guerras por televisión
obscenas
y exitosas
y mi tenue optimismo se asusta
con el eco de la metralla
y sus razones

Yo quería salvar el mundo
de mí y de mi apetito por la explicación
y de mi eterna apuesta por el corazón,
de mi moral cuestionable
quería salvarlo del amor y su cinismo
de la dictadura de la juventud
de las protestas de ultima hora
y del egoísmo de mi furia y sobretodo
de la sorpresa de este navegante
que se niega a acostumbrarse a ver
tanto muerto, tanta palabra hueca,
...tantos cómplices del olvido


...mi sombrero en alto por Misha Gordin
y su ojo gris

16 comentarios:

Laura Hammer dijo...

Hola Fuego,

he vuelto después de mucho y me agrada loq ue leo,
no las palabras sino los intersticios,
eso es lo mejor

Un beso a mi "traficante de metáforas"

Carlos dijo...

Saludos poeta, y en la actualidad qué te pasa con esas búsquedas y esos deseos, ya no los reconoces como propios? qué quieres ahora que leeríamos si escribieras: yo quiero...

charruita dijo...

fuego negro, creo que más que traficante de metáforas sos un verdadero poeta.
Estos versos me han parecido profundos, con muchas imágenes fuertes. Yo creo que lo que querías de contar lo ocurrido lo contás muy bien en tus letras.
Te mando un abrazo.

Fuego Negro dijo...

...pido perdon por mis ausencias,no he podido disfrutar de sus letras como me hubiera gustado...ando corto de tiempo ...no poseo computadora y tengo que recurrir a esos centros de incomunicacion...por eso agradezco su constancia y sus visitas...espero ponerme al dia con ustedes

salud y mas que suerte

Gran Lady! dijo...

...Yo queria ser tantas cosas...siga traficando metáforas que es lo que más me gusta leer...como siempre...encantada...

Buena suerte y más que suerte!

Abrazos!...Noe!

laveron dijo...

yo quería tantas cosas...y casi no tengo nada.
hoy no estoy para comentar.
un beso, pablo
laura

Dark Rusa dijo...

muy pero muy bueno, estoy acá esperando mas producciones...saludos

cheqa dijo...

mientras tus letras tengan el calor de tu fuego, de tu alma...siempre tendrán un sentido aunque la búsqueda sea profunda y desenfrenada..por lo pronto, si quieres, te acompaño...

Martin Bolivar dijo...

Lo importante es el intento. Hacemos lo que podemos, dentro de nuestras posibilidades, que es lo que nos dejan. Gracias por tu comentario y por haber visitado mi blog.

Don Manolo dijo...

Es difícil no dejarnos demesticar. En este mundo los soñadores no son bienvenidos, pero en vez de "desaparecerlos" o mandarlos al exilio, hoy los de arriba prefieren darles comodidades, televisión y revistas sobre las estrellas de moda con cero contenido, para así poder convertirlos en felices conformistas. Yo ya me dejé domesticar hace tiempo, pero en el fondo queda un fueguito tenue de rebeldía que espero que nunca se apague.

¿Le puedo poner musica al poema?

Gracias por la visita y por el comentario.

Manuel

jrnCalo dijo...

Me gustó mucho el poema deveras!
esta dotado de pensamiento y de una gran personalidad-seguire leyendote*

Criatura Nocturna dijo...

Empezamos en esa utopía de querer cambiar realidades, individuos.
Y los golpes que nos damos en esos vanos intentos, sólo consiguen dejar algunas cicatrices que van acartonando el alma.
Pero como dices, siempre, siempre,queda algún trozo de músculo que sigue contrayéndose para seguir tras esos ideales; pero ahora, con mayor cautela.
Sigilosamente seguimos el plan , tratando de burlar aquello que aplasta. Al menos moriremos con la conciencia tranquila de haberlo intentado y no morir en el hedor del conformismo.

Gracias por la visita
Disfruté mucho tu espacio, nos estamos leyendo.

Saludos nocturnos

Luna Alejandrina dijo...

Me gusta mucho tu estilo, pero te tengo una pregunta: realmente crees que los poetas son soñadores?
yo difiero si piensas que sì, para mì los allegados a la poesìa, quienes se atreven a escribirla son una suerte de semidioses que intentan descubrir el fuego y se queman en el intento, pero aùn con las manos negras, siguen intentando el absurdo de que le crezcan alas siendo peces... Una suerte que comparto, como las letras de tus palabras.
Desde el tròpico

Fuego Negro dijo...

...los poetas,Lunita,son los vagabundos del papel,unos pobres miserables que le escriben a lo que se fue y a lo que nunca sera,a los habitantes de la utopia y a sus defensores...los poetas descubren la realidad y desde alli sueñan....y tambien reniegan del cielo y son demasiado humanos para ser dioses...

salud y mas que suerte

rain dijo...

Que esa fuerza de la poiesis te de más vida..

Dinorider d'Andoandor dijo...

no siempre se puede jugar con la realidad como se quisiera

pero por algo se comienza

al menos con letras de fuego dejamos marca!