miércoles, julio 26, 2006

YO CANÍBAL (confesión de un paria)




Yo he pecado... y he aprendido a no arrepentirme por arrepentirme nomás.

Con el tiempo aprendí a blasfemar, a maldecir y a putear lisa y llanamente a Dios y todo su séquito de alcahuetes en la misma proporción en que me he cagado en el Diablo y todos sus fuegos,
Soy culpable de no sentir demasiado temor como para tenerles miedo y soy culpable de pensar en voz alta, cuando se recomienda el silencio.

Aquel cáliz que no debía tocar, se desparramo en mi mesa y brinde hasta el hartazgo y hasta el fin del vino; he abusado de mi suerte sin medir las consecuencias, condenando a una pasantía infernal o un celestial aburrimiento a mi pobre alma.

Negué conocer a Dios más de tres veces y me he sorprendido de la sorpresa de su nombre en mis labios; he sido contradictorio y sigo siéndolo, no hay pronóstico que delate algún cambio en mis tormentas
La túnica de penitente no era de mi talle y me condeno a cierta incapacidad para autoflagelarme quizás por eso prefiera los golpes del camino al sadismo ciego del que se pega por pegarse.

Yo he sido cruel, he lastimado a todos los que me quieren y a los que me querían y ya no me quieren mas.
Sin darme cuenta provoque naufragios, sin saberlo volqué los mares, sin querer fui queriendo y termine revolcado con amores desmedidos, con rengueras desconocidas.
Del amor abuse hasta que me dio el cuerpo y he dicho todas las mentiras que querían escuchar, he sido infiel a mis amores y a mí mismo, termine cansándome de ser títere del aplauso. Fui, y soy a veces, una mala copia de mí mismo...
Hice locuras y pagué con gusto las consecuencias; he mantenido vivo el recuerdo que cada caída, recuerdo cada frío que me abrigo y cada cama por la que pase y por suerte olvide algunas direcciones y algún que otro rostro inconveniente
Tengo buena memoria aunque a veces sea pecado, pero me olvido demasiado a menudo de los mandamientos
De los pecados capitales me falta cometer alguno por falta de coraje o falta de tiempo, he sido lujurioso, violento, he deseado con descaro a la mujer de mi prójimo, he usado tu nombre en falso y he matado de la forma más cruel... mirando al costado... dejando morir.
Veo a Dios, lejano, con toda su perfecta perfección, y me aburro de los discursos grises, donde soy eterno deudor de una deuda impagable, miro al Diablo y solo veo un espejo.
Mi culpa la confesé una vez en una iglesia y mil veces en un bar, será de ahí que me quedo ese gusto a elegir a otros culpables como aliados, sinceramente no puedo pedir perdón sin ver un rostro, adivinando muecas mudas, tirando palabras nada más.
Soy egoísta, he renegado de mis tiempos y me aferre como loco a lo superficial y termine en lo profundo descubriendo que para la estupidez no hay medida, ni remedio. ,ni escape seguro
He visto guerras, la muerte me llevo amigos que tomaron ese atajo, y sin querer termine dudando de mi propia inmortalidad, la eternidad pasó a ser un territorio lejano y ajeno.
De la vida no se nada, pero aprendí que aquel que dice que el dolor hace crecer, es porque le ha dolido poco,... se apenas que el dolor hace doler, y crecer se crece porque no hay otra forma de seguir, solo por eso.
He violado todas mis promesas, he profesado extraños cultos, he venerado ídolos... he sido humano
En esta gran olla mezcle condimentos, busque sabores desconocidos y perfume todas las carnes con aromas insolentes, con aires venenosos, escapando de las recomendaciones y de lo correcto
En este horno aprendí lo poco que sé de la paciencia... y esquivando mi torpeza me convertí en delicado gourmett de mis miserias, en fino apostador, en aprendiz de suicida. , en tenaz recordador de olvidos
He sido vagabundo, he buscado limites, me he probado, he chocado esa pared de frente hasta el limite de la resistencia, he sido muy duro, aunque mi dureza nunca le saque dolor al golpe
De la cruz que llevo no conozco la madera, he sido hereje, envidioso, asaltante... me alimente de sueños y fui mi propio caníbal... no deje rastros ni desperdicios, pero nunca pude ocultar ni el hambre, ni la indigestión
Pienso que no existen injusticias ajenas y a veces me asfixia ver lo que veo... hay cosas que no puedo entender y otras que no quiero, no sufro de fundamentalismos, ni los entiendo, apenas califico para ser víctima de ellos.

No creo en adivinos, sospecho de las predicciones y del Apocalipsis... me da menos trabajo creer en milagros que creer en santos, sé que hay maldiciones, sé que hay brujas y confío en ese extraño equilibrio que aparenta este caos.

Cuando llegue el final, imagino que no seré tan bueno para entrar al cielo, ni tan malo para condenarme... y a esa altura y pensando como pienso, sospecharía si Dios y el Diablo se disputan mi alma

(perdón por el eco,pero necesitaba repetir el mantra)

22 comentarios:

Rain dijo...

Un largo aliento veo en este post, como aprehendiendo esa marginalidad profunda de los seres abismales.

El dolor y la dureza se mezclan en un resultado potente.

Gran salute Fuego Negro.

Andrómeda dijo...

Dilema es saber distinguir entre el Bien y el Mal, entre lo que se dice es correcto o incorrecto, lo sensato o la locura, lo Blanco o lo Negro. Y es que en esta vida el abanico de colores del que disfrutamos es amplio. A veces se nos da la oportunidad de escoger, en otras se nos imponen, y en el resto vamos según la corriente.

Pero una cosa es cierta: difícil es reconocer nuestros errores. Cuando uno cae en lo más hondo dicen que sólo le queda ascender para continuar adelante.
Dicen también que el amor, sea el propio o el desinteresado, es una pequeña luz que ilumina nuestro camino. Puede producir dolor pero también puede hacernos ser mejores personas y ver el mundo con otros ojos.

Y el amor...todo perdona con el tiempo.

Profundo y lindo mantra.
Interesante y profundo blog.

Un saludo.

Manuela dijo...

No suelo saber dónde está lo bueno y lo malo. Casi siempre los confundo. Por eso admiro tu profundo maniqueísmo y ya me gustaría ya, porque al tenerlo claro tal vez pudiera hacer algo para elegir.
Lo leeré de nuevo, a ver si me salta alguna chispa de ese fuego negro.
La foto , impresionante también

La voz dijo...

saludo al gran canibal de si mismo.
al que se devora el corazon cuando tiene ganas de ser amado.
...un fuego muy profundo.
p.d. gracias por el eco!

Chinasky00 dijo...

Me encantó el paréntesis del Título, recuerdo que el primer post que leí en tu blog tenía esa foto, que en ese entonces y ahora, me recuerdan a mi hermano.
Salud mi buen amigo.

Isabel Romana dijo...

Has hecho un retrato impresionante. Me gusta, sobre todo, cuando dice el personaje que no ha cometido algún pecado por pereza o por falta de tiempo. Esa voluntad transgresora resulta muy atractiva. Me ha percido un texto con mucho gancho. Y la fotografía, extraordinaria. Saludos cordiales.

Milezz dijo...

Ahhh leerte es ...........
Tirarse al abismo del mundo implacable que plasmas con tus letras.

Pero es refresacnte despues de tanta palabreria romantica que ya me esta hartando a mi misma...

En conclusiòn creo que es retractado al ser humano em toda su humanidad.

Un Abrazo

Julio Suárez Anturi dijo...

Parece, Pablo, un exorcismo. Viene bien. Somos a veces, como decía Nietzsche, humanos, demasiado humanos. Abrazo.

PELOPONESO dijo...

hay una llama siempre encendida en aquel que reta al mundo y a las leyes, aquel, avanza por los caminos menos claros y se hace a si mismo, corre el riezgo de ser rechazado pero se corona como libre ...y ese, es el objetivo de vivir.

saludos,
muy buen post

cheqa dijo...

increíble..puedo pedirte que te tomes tu tiempo y compares tu post con esto?
http://cheqa.blogspot.com/2006/04/soy-un-bicho-raro.html

desde la imagen hasta la escencia...

abrazos desde mi cheqa..

Martin Bolivar dijo...

Se nota que eres un hombre que ha vivido.

charruita dijo...

Sin desperdicio.
Me lo quedo, porque en mas de una oracion me veo reflejada.

Asi que nos encanta ser honestos y seguir pecando. Blafemar, cometer adulterio, sacrilegio, maldecir el catecismo, y seguir rezando el padre nuestro cuando nos morimos de miedo.

La hermosura de ser uno mismo sin importar el despues.

Saludos desde una California convertida en el mas literal infierno.

miriammm dijo...

no se que decirte
esta tan bien expresado que tal vez resulte demasiado y uno se confunda en esa belleza con la que escribis
y no se de cuenta que no te disputaran ni uno ni otro o los dos o que se yo.(yo siento igual)
pero q los mas duros solemos ser nosotros a la hora de recordar que hay una razon para todo,para el pasado y para el futuro, y esta adentro nuestro
que duro resulta aceptarse. humanos
falibles...impredeciblemente predecibles.
habria que dejar de traicionarse.
(no se si esta bien hablar por vos, hablo por mi)
sos persona entrañable.
saludos Pablo.

Criatura Nocturna dijo...

Me siento reflejada en muchas de estas letras.

No creo en juntar puntos para llegar al cielo, prefiero asegurarme con el lugar reservado en el averno.

Saludos

Popi dijo...

"El infierno está encantador"

No puedo acotar otra cosa Pablo..
La vida es realmente puta

PELOPONESO dijo...

amigo, he puesto moderador en mi blog, pero igual recibo con gusto todos tus comentarios,

lo que pasa es que hay oligofrenicos que se han creado blogs solo para dejar veneno,

saludos amigo
Joan

Don Manolo dijo...

Por fin un blog que da gusto leer!

Te estoy linkeando ya mismo en mi blog, no vaya a ser que me olvide de tu direccion.

Saludos.

charruita dijo...

Fuego Negro...cuando pueda pasa por la casa que Theo y yo le dejamos un regalito.
Ya estoy de vuelta!! (aunque en realidad nunca me fui...)

Gran Lady! dijo...

Un canibal de su estilo Fuego Negro...da placer!

...Vivir solo cuesta vida!(esta vida!)

Un beso grande!...Noe!

Xoconoxtle Cósmico dijo...

Con toda mi incompetencia, yo te perdono.

Angélica dijo...

Solo puedo dejarte un abrazo... tu eco me ha llegado a las entrañas y aun balbucea.

Lacryma dijo...

Este escrito, es arte, es belleza, es tristeza tanto como odio, perdon tanto como reniego y desprecio a la humanidad y a todos sus fantasmas y engaños!!!, mejor no lo hubiera podido haber escrito yo, creeme tienes el don d la poesía, mi mente se llenó d remordimientos con el solo ver las palabras Dios, pecado y temor... no hay duda d q si alguien lee esto no escapará d haber tenido al menos una reflexión del tema.

Pd: Hermoso blog...