lunes, julio 10, 2006

VOLVIO EL CIRCO



…La serpiente rueda masticándose la cola, y cuando llega al final de su apetito solo sobrevive su boca, que se niega a masticar su propia cabeza…
Estamos arrinconados contra un mojón que marca el inicio de la segunda función de este pobre circo…muy a pesar del trapecista, que sigue ensayando saltos mortales, a pesar de estas fieras que antes rugían y ahora se conforman con un tímido bostezo, a pesar de estos payasos que siguen rascando una vieja cascara, convencidos de que hallaran una sonrisa entre tanta mierda, volvió el circo, a pesar del circo y de nosotros mismos.
El mago se perdió en las luces y se necesita la urgencia de sus trucos, esos que transformaban en realidad los proyectos más locos, esos que parían realidades hijas de sueños sin padre.
Volvió el circo…un poco más deshecho, mas manoseado, mas viejo, con toda la erosión que da este publico tieso y sin reacción, con toda la inseguridad que brinda este terreno movedizo.
Volvió el circo…a pesar de las probabilidades y de los números, a pesar de este mercado.
En un rincón oscuro los payasos se afilan buscando formas y colores que maten el aburrimiento, su sabiduría maquillada los convenció hace tiempo que el aburrimiento es la mejor explicación que tiene la muerte.
Volvió el circo cantando un retruco mentiroso, tratando de espantar nuestra propia estupidez por lo menos por un rato.
La serpiente, jura ser inocente, el trapecista llegó al piso y más allá, el payaso se dobla de risa en la lona...
El león jura que no tuvo nada que ver con la sospechosa desaparición del domador... el acróbata quedo enredado en la cuerda... se apagan las luces, se enciende la noche

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Toqué las cenizas de tus letras, y aún están tibias...
Que enorme cadena de causalidad para encontrarte!!.
Gracias.

Carlos dijo...

Salud!, venía a decir presente, que no he dejado de leer, tus textos no son fáciles, al menos para mí, por lo que no suelo dejarte comentarios. Además para qué opinar sobre lo que está tan bien dicho, tan sentido...

Carlos

laveron dijo...

¿volvió?, ¿se había ido alguna vez?
yo ando media lerda...creo que este circo tiene la mágica propiedad de cambiar los nylon de la carpa y ser siempre el mismo.
un beso!
laura

elequiz dijo...

el circo... la vida?

Gran Lady! dijo...

No se porque pero nunca me gustaron los circos, siempre me dió sensación de tristeza, los payasos...miedo, soledad maquillada...un fiel reflejo de la vida...

Abrazos!

Laura Hammer dijo...

Volvió el circo, pero no nos dejan entrar.
Cuando al fin aprendes tu personaje de pajazo, trapecista, domador y fiera, el público cierra filas y no te deja volver.

Encuentra tu lugar en el mundo dicen, pero una ya no halla hogar fuera de la lona multicolor.

PELOPONESO dijo...

reviven las llamas, vuelan los palitroques, se calcinan las lagrimas y nace un enano entre la carpa, las señoras son sirenas, y los niños duendes, el gran circo es la boca de un dragon y su lengua, la cuerda por donde cruza el trapecista.

saludos
y mil eternidades escritas

otzzana dijo...

¿¿Es que alguna vez no estuvimos en tal circo??
Podría organizarse el mundo por personajes de circo, ¿no es eso?
Una gran pelota habitada por payasos, trapecistas, amazonas, domadores...

Un abrazo.
Agridulces palabras pero certeras...

novivo dijo...

Hola! Personalmente los circos que vienen a Lima me dan pena. Por sus integrantes que se ve que la pasan mal, por esos animales enjaulados y desnutridos, por esos payasos que solo se ríen por fuera, por esos trapecistas que por un poco de dinero se juegan la vida en cada función, por esas carpas viejas y sucias.

me gustó tu post.

saludos

Martin Bolivar dijo...

Como suele decirse ha llegado el Espectáculo Más Grande del Mundo. Un buen blog, interesante, que volveré a visitar.

miriammm dijo...

después de todo para espantar la penuria no ha de haber mejor receta q una vieja penuria de una sola pista.
si el circo canta retruco, yo prefiero poner un pie en la arena sucia y gritarle quiero vale cuatro!

Popi dijo...

A mi me pone triste el circo, también...
No éncuentro cual será la razón, pero siempre me pareció gris..
Saludos

Rain dijo...

Esa metáfora de la serpiente y la vida/circo se corresponde con lo que existe, una representación, un conjunto de maniqueísmos.

Me pregunto hasta qué punto metaforizar se corresponde a lo que uno es, al escribir, al nombrar, al imaginar, en dónde representamos y en dónde estamos más arraigados o desarraigados de las normas, de la insinceridad.

Y es que la vida misma es dura, suave, dura, furtiva, un paréntesis...


en fin. Fuego Negro, son ideas que me suscita su post.


Hasta pronto.

dragonFLY+ dijo...

pues que comience la funcion!! tal vez triste, tal vez desesperanzada, en todo caso estaré preparada.
... o puede que no.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
pay bill for wireless number 865 924 3885 fragrance. perfume paris hilton sales leadership training colorado Supplements distributors to health clubs cheap fioricet Uncensored lesbian fight Perfumes rimmel london escada collector&aposs edition perfumes What does benzol alcohol do in perfume Symantec+virus+scanner sofas leather and material Fetish hoody sweaters http://www.s3-video-card-driver.info/Intuition-aftershave.html Coq10 and cholesterol Bourgeois fragrances Zoloft mascot Aftershave gillette Jongeren camping Lexapro review chongqed versace perfume

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »