martes, junio 20, 2006

UN CUENTO PARA LUCA



Cuando vos llegaste, yo no estaba preparado, quizás por eso aún me sorprendo al verte dormir, y sin darme cuenta, me descubro descubriéndote con una sonrisa muda.
Yo no sé si vos sabes, no sé si te conté que viniste antes, quizás por eso yo no estaba preparado, sé que yo me pierdo cada tanto, y andaba por ahí, con mis divagues, tejiendo futuros y haciendo planes que aún no te he contado.
Cuando te encontré la primera vez, también me encontré yo, y por un momento el tiempo se detuvo y comenzó a girar una calesita de posibilidades dentro de mi cabeza... y termine mareado.
Cuando te encontré me di cuenta que yo era tan recién nacido como vos.
Quizás no logres imaginar lo que te digo, hasta que te pase.
Quizás a mí también me cueste asumir que algún día aprenderás esa pose de luchador que me viste tantas veces, y me mandaras a la mierda, como corresponde, yo sé que algún día me vas a elegir para probar tus fuerzas.
Ojalá entiendas que para mí es más fácil solo mostrarte lo bueno, y no andar abriéndote los ojos, es que te estoy preparando para una pelea larga y cruel, y probablemente sea tu primer adversario... yo lo sabré entender
Quizás mis toscos métodos no sean los mejores; yo también ando aprendiendo, o más bien improvisando sobre la marcha.
Quizás todavía no logro salir de mi asombro cuando te veo y te comparo con aquel que descubrí detrás de un vidrio.
Quizás aun no aprendí como agradecerte a vos y a tu madre, esta seguridad, esta certeza, de no estar nunca mas solo.
Quizás aun no aprendí a decirte que cuando no estoy es por que espero que en una de esas me vengas a buscar, con la licencia de dejar de ser tu padre, para volver a ser niño otra vez o tal vez un amigo, de esos que juegan
Gracias,sería un buen final para este cuento.
********************************************************
para Fatiga,y sus silencios...

24 comentarios:

Mujeres.Net dijo...

Siempre es un gusto encontrarse por este mundo a hombres solidarios. FELICIDADES A LOS PADRES, a esos hombres que comienzan a vivir otra interpretación de la paternidad. Ojalá puedas visitar mi blog, ojalá quieras intercambiar links o banners, y ojalá aceptaras publicar algún texto en Mujeres.Net.
Un saludo desde México.

marta de esparta dijo...

realmente lindo el cuento. me encantó. felicidades.

Anónimo dijo...

Hola
Mucho para pensar en tu blog...
Lo leere despacito...a fuego lento.
Pierre
www.sherezade.fororelax.com
(soy mujer)

La voz dijo...

quien fuera su hijo..
no hay manera de equivocarse, usted lo ha dicho todo con respecto de los padres.
feliz dia atrasado!!!

otzzana dijo...

jo, si mi padre me dijera algo así, creo que fliparía en colores... Aunque no me quejo, el tiene otra manera distinta de comunicarse y transmitir... Y yo no soy muy exigente, la verdad, cada vez menos... Poco a poco voy aprendiendo a querer a la gente como es y no como yo quiero que sean, aunque también exijo eso de los demás... Qué palabras más bonitas, espero poder decírles a mis hijos o hijas cosas así en el futuro... Recordaré este texto el día q sea madre, aunque creo q mi proceso será distinto, ya sabes, cosas de la biología...

Un abrazo desde una islita perdida entre otras 6, cerquita de äfrica.
Oihana.

Milezz dijo...

Que linda verdad la que expresas..

verdad que desconosco pero que espero algun dia conocer.

Un Abrazo

Carlos dijo...

Que lindo, cómo será eso de ser padre, felíz día atrasado...

Popi dijo...

No podria acotar mucho màs..je
Terrible lo suyo..como siempre

Gran Lady! dijo...

Simplemente hermoso...brillante como siempre...solamente queda decir FELIZ DIA!!

Besotes maestro!

Xoconoxtle Cósmico dijo...

Hazle piojito!!

Laura Hammer dijo...

Hece mucho que no leía algo asi de hjonesto, bello, fuerte...supongo que es tu estilo. Todo preciso, sin una palabra demás.

Chinasky00 dijo...

Si,feliz día del padre atrasado Fuego. No le enseñes el lado oscuro, tienes razón, inevitablemente lo conocerá en un tiempo. Muéstrale un sendero diferente, talvez sea bueno que le muestres unos libros a ver si le gusta escribir.

Rochy* dijo...

Excelente, me hiciste llorar de la emoción...

José Antonio Galloso dijo...

La infancia y todos sus misterios. La magia que encierra un niño caminando por un parque onírico.

Sasludos Maestro

elequiz dijo...

en gran parte estoy viviendo el futuro que describes,es mi realidad..."ahora" y nose si en verdad es buenono enseñarle el lado oscuro ..porque cuando mi viejo me solto ..fue unvertigo increible del cual aun no me recupero.... nose si es mejor enseñarle la vida completa a tu hijo dese pequeño sin privarle de lo increible q es ser niño

Luna Alejandrina dijo...

Todo lo que deriva una mirada oportuna, cierto?
yo no aplaudo su sensibilidad, esa puede tenerla cualquiera hombre o mujer... lo que aplaudo es tu mirada y los pantalones para permitirte escribir esa sensibilidad...
Bravo!

PELOPONESO dijo...

me maravilloso cuento, y es asi, como nos achicamos ante un ser que es nuestro producto. mucho corazon amigo en tu escrito, mucho corazon, esta muy bueno

cyrana dijo...

es algo tan incierto ser padres,es un camino solo para la honestidad, tan duro, verlos llegar no saber ni como se soporta ese descontrol de ternura y luego verlos irse, y haber sido tan felices, tan felices como yo con Mili q estudia lejos. Que hace su vida, pero vuelve y se sienta a la mesa y me da la mano y me dice me gusta volver a casa má.
Yo nunca quería volver a casa.
Y aun sabiendo que la pifié en esto y aquello verla me hace saber algo q no imaginaba... cuando la miro y es feliz y yo no lo fui, q ellos son como una versión mejorada de nosotros. Y a la vez ninguna versión y solo ellos mismos.
la mejor parte es amarlos y es cierto jamás vas a volver a estar solo, aunque se vaya lejos.
Yo me siento sola sin ella pero no lo estoy.
Pucha q me gustó leer esto, y sí te va a pelear con todas las fuerzas...pero mi felicidad es que me gane, porque eso la va a hacer libre.
Supongo q también te vas a sentir bien de perder esa batalla.
Ojala jueguen mucho, el tiempo vuela, vuela.
un saludo para vos y los q amas asi.

Rain dijo...

Esa confrontación llegará y estaremos preparados o quizás no tanto, porque hay cuestiones que se sabe sucederán y sin embargo arbuman cuando llegan. Ah, los quizás y las certezas, mi amigo...


Podría decirte que lo que escribes es perfecto, como decía Sábato en una de sus novelas, en la que se señala que un joven escritor espera que le digan que lo que escribe es supremo, o algo así recuerdo dice S.

Es que sé que sabes, o creo saber y me ilusiona la idea de que eres alguien desasido de los elogios que van y vienen, siendo éstos francos o ni tanto, o sí, o no, en este mundo donde las relaciones públicas son para algunos tan caras. Perdona el rollo

(últimamente ando reflexiva y es que la noche que pasó asistí a un conversatorio punk y es por eso, creo, que arrojo lo que pienso, así que en realidad no tengo por qué pedir perdón por el rollo, eh)

Lo que me aproxima más a ti es precisamente tu claridad sin concesiones y tu amabilidad.

Claridad que se filtra en la más pequeñita rendija de tu ventana.


Gran salute.

xixe dijo...

La vida te enseña que cuándo se quiere se puede. Saludos.

cheqa dijo...

al leer esta confesión, debo decir que las lágrimas se me salieron por el simple hecho de que hubiera querido que a mi hijo, su padre algún día le diga cosas con tanto amor y tanto sentimiento... y de todas formas, encuentro que la mejor forma de dejar de llorar es decírselas yo y que él las sepa..
te admiro, no sólo por tu verdad, sino por lo que eres...
abrazos desde mi cheqa..

Manuela dijo...

Es realmente hermoso, fuego. serás un estupendo padre, sin duda.

Gastón dijo...

Preciosas palabras, perfectas para describir lo que se siente como padre al enfrentarse a los hijos y la importancia que pasan a tener para una.

Casi te diría que me las robastes desde la punta de mi corazón.

Gracias por saber descifrarlas.

lauraBaires dijo...

Cuando te encontré me di cuenta que yo era tan recién nacido como vos....
Qué manera tan perfecta de expresar todo lo que implica la paternidad!

Muchas gracias por compartir estos mares tan genuinos ý profundos de tu alma. Palabras como éstas sólo emanan desde la pulpa misma de los sentimientos. Te felicito por saber expresarlos tan bella y acertadamente.

Te felicito también por tu ciudad... Hace poco estuve allí. Y me gusta tanto como tu blog.

Saludos desde el otro lado del charco
Laura