jueves, junio 08, 2006

DOSSIER 1 : MUJERES (estado de situación)

Si la mujer y el hombre son diferentes, yo no lo sé, pero lo que sí sé, es que la mujer esta un par de escalones debajo del hombre en cuanto al reconocimiento o a las posibilidades en esta sociedad... no es una cuestión de capacidades, mas bien es una cuestión, si se quiere politica, y viene del fondo de la historia

Este destrato parece ser por causas biológicas, se podría decir que “ser mujer es un mal genético”Santo Tomás de Aquino, filósofo y teólogo italiano, sostenía que la mujer”es un ser endeble y defectuoso”... el Señor es santo.

El maltrato a la mujer es tan antiguo como la mujer misma, aparentemente Dios le dijo al hombre que la que cayo en la tentación y la culpable de que nos expulsaran del Paraíso fue Eva... primer mujer, primera pecadora, desde ahí vienen jodidas. Adán aparentemente nunca se entero de nadaa ... l menos eso nos sugiere el Génesis.

La Mitología griega no mejora el trato, resulta que tanto Dioses como mortales se venían usando como abono mutuamente desde hace siglos, pero la causante de los males fue Pandora, que por chusma abrió la caja y liberó todos los males de este mundo... La curiosidad mata al gato y..

San Pablo sin ir más lejos decía que “la cabeza de la mujer es el hombre”, y muchos años después un sensible poeta español llamado Severo Catalina sostenía que “la mujer después de los seis años solo crece en dimensiones”... un santo y un poeta... imagínense lo que pensaría un general
Uno de los pilares de la Psicología Social, el Sr.Gustave Le Bon, concluía en unas de sus obras que “ una mujer inteligente es más difícil de hallar que un gorila de dos cabezas”; en cambio Darwin, el padre e la evolución, reconocía en la mujer”ciertas virtudes características de las razas inferiores”.

La lista de personalidades que piensan de esta forma o peor es inagotable; vaya a saber cual es la razón oculta detrás de esto, quizás sea miedo, o simplemente ignorancia o estupidez, pero esta gente marcó los parámetros de pensamiento de su época, ellos y algún otro son los fundadores de esta clase de racismo.

Cuando el hombre blanco llega a América descubrió con horror que no habían llegado a la India y que los Cubanos no eran Chinos, descubrió para su asombro que estos salvajes no hacían distinciones sociales, ni tampoco distinciones de sexo, hasta encontraron con católico estupor que estos hijos del diablo no cuestionaban el homoosexualismo en hombres ni en mujeres, sino que lo único que cuestionaban era la poca capacidad de amar.
Ellos venían de la Europa de la Inquisicion, por consiguiente no demoraron mucho en instalar una Iglesia que salve estas almas ni tampoco se hizo esperar un tribunal
En lo que hoy es Nicaragua se llego a eliminar una tribu entera por estas razones, claro, tenían el diablo en el cuerpo y se negaban a obedecer sobre todo su cacique que para colmo de males... era mujer y cabeza dura.

La mujer y el amor son cosas inseparables, por eso se los censuro con la misma dureza, el homosexualismo era obra del demonio, aunque en Europa, hacia rato que estaba instalado en las Cortes, tapado obviamente, los grandes señores tenían en sus cortes a los llamados”Mozalbetes”que no eran mas que una especie de antecesor del Taxi Boy, aunque estos lo hacían por casa y comida.
La historia de estas tierras esta en deuda con la mujer, aun no se ha gastado una gota de tinta para contar el fundamental papel que tuvo en las luchas libertadoras en America, claro aparte de ser mujeres, eran en su mayoría negras e indias, o peor, eran mezcla.
La mujer para la historia ha sido casi invisible cuando llega la hora del reconocimiento.

Ya lo decían con pretendido acierto eso de que”la mujer es el símbolo de la tentacion, y la tentación es territorio del diablo, la mujer organizada es la caballería del siniestro”, esta frase que esta ala altura de las dichas por santos y poetas, en realidad fue dicha en 1962 por el Gran Maese del Ku Klux Klan. Por supuesto que tampoco desentona con las anteriores.
“Mas vale maldad de hombre que bondad de mujer” dice el Eclesiastés(42,14).

Casi todo lo malo es negro y lo que no es negro es mujer; desde “La Parca” que nadie quiere encontrar, hasta las “sirenas”que atraían con su canto a los marineros desprevenidos que terminaban estrellando sus barcos contra las rocas; todos los males de este mundo tienen algo que ver con una mujer, y si no es así no importa, los que escriben las leyes y la historia son hombres, asi que no es casual tampoco que los tornados tengan nombre de mujer.

El hombre dicta las reglas y es su música la que hace bailar la historia, no se conoce un solo caso donde una mujer, un negro, o un indio, por nombrar oprimidos comunes, hayan iniciado una guerra de esas en las que mueren niños y mujeres, es mas, el hombre desprecia hasta su genero y lo clasifica, cuando asistimos con asombro al triunfal regreso de las tropas yankees de alguna de sus luchas “libertadoras”encontramos demasiados negros o latinos, y nos cuesta reconocer un rubiecito de esos que se llaman “Smith” y tiene caras de actorcitos.

A la mujer la desdeña hasta la música, el bolero, musica romántica ,sI las hay, dice que las mujeres son todas ingratas y el tango acusa de putas a todas las minas, menos a la vieja, para el rock en cambio, la mujer es un accesorio y como tal pasa de moda y se lo descarta.

En el Tercer Mundo 1 de cada 3 mujeres es golpeada y ganan un tercio en promedio de lo que gana el hombre por la misma labor.
De cada 10 pobres, 7 son mujeres, y de esas no menos de 4 son madre soltera.
En Uruguay la expectativa de vida de la mujer es 7 años mayor que en la década del 60,ahora ronda en los 73 años, y es de las mas altas en América Latina, pero en ese mismo lapso de tiempo en que en nuestro país aumento 7 años la expectativa de vida en Cuba aumento 16... cuestión de lecturas, vamos para atrás en vez de ir para adelante.


La ONU, una de las organizaciones que vela por la igualdad de derechos tiene de 12 personas con altos cargos solamente 2 ocupados por mujeres.

Nuestra cultura hace de la mujer una diosa y como diosa que es le regala un templo, ese templo es la casa. Nosotros los hombres somos educados por el ejemplo y vemos a la madre que sirve y al padre que descansa, pero en los últimos años esto ha cambiado, la diosa tiene que salir a laburar porque no alcanza para parar la olla, el templo espera su regreso.

El tiempo a enseñado a algunas a enseñar distinto...porque en honor a la verdad,no hay nada mas machista que una mujer...es ella que con su ejemplo educa a ese hombre que descansara mientras su mujer trabaje....un samsara eterno.

Llegara el dia en que la diferencia nos una en lugar de separarnos


SALUD A ELLAS...AQUI ESTA PLANTADO UN ALIADO DE ESA INMENSA MAYORIA OPRIMIDA

16 comentarios:

otzzana dijo...

Podría añadir algunas cosas, más datos más casos más situaciones, que nos llevan a lo mismo, por lo que casi me quedo con una sola palabra que me ha llegado a la mente nada más leer el texto: GRACIAS.

Un abrazo, y también gracias por tu comentario.

charruita dijo...

Acertado post.
Gracias por la información, me refrescaste la memoria.
Saludos!

Gran Lady! dijo...

GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! nada que agregar, desde abajo seguimos nuestro trabajo de hormiga...silencioso...inevitable...(pero un poquito bichas somos o no?) jaja!!

Besos!!

PELOPONESO dijo...

excelente post, muy instructivo y de facil lectura
saludos
te seguire leyendo

Popi dijo...

La mujer ha sido tratada como una herramienta desde antaño.
Que verguenza

cheqa dijo...

es que no puedo decir más mi querido fuego negro que un inmenso GRACIAS por llegar a sensibilizar a las personas con un tema tan cotidiano y la vez tan olvidado! te dejo un abrazo doble y gigante desde mi cheqa....

Milezz dijo...

Que suerte encontrarme con tu blog.

Lo has dicho todo y lo que no has dicho se entiende a GRITOS se siente se vive.

Me una al GRACIAS que muchas ya te han expresado aqui, porque se necesita ser muy hombre para plantearlo, para entenderlo, para escribirlo y para compartirlo de la forma como lo has hecho.

Ese: "se necesita ser muy hombre" tal vez suene machista, pero que te digo que ...... me faltan las palabras

Un abrazo

Te seguire leyendo

Fuego Negro dijo...

GRACIAS a los amigos de siempre y bienvenidas PELOPONESO Y MILEZZ,espero encontrarlas otra vez por este fuego

les devolvere su visita

Anónimo dijo...

El diario El País (España) publico el día 3 de noviembre de 2005 un reportaje que titulaba “Expedición al volcán desconocido” en el que se informaba de que unos científicos españoles iban a hacer una expedición a un volcán de Guinea Ecuatorial.

El día 6 de abril de 2006 El País publica un artículo titulado “Nueva vida en el volcán” en donde se daba cuenta del éxito de la expedición.

En todo momento Ignacio Martín, que así se llama el expedicionario, afirma ser el primero en llegar a la Caldera de Luba. Esto, con toda probabilidad, no es cierto y así lo atestiguan testimonios como el de Andy Maykuth que en su blog el día 2 de diciembre de 2005 muestra su extrañeza al ver a Ignacio Martín diciendo que es el primero en llegar a la Caldera de Luba. Igualmente en el mismo sentido expediciones españolas de los años cincuenta y sesenta.

En esta página Web podrá seguir esta historia:

http://www.raimonland.net/foro/index.php?act=ST&f=5&t=888&s=37101e94eae811ac08a85e65801cccf0

También tecleando en Google “Caldera de Luba”

Si consideras que esta historia es un montaje, pásala, por favor, a las personas que conozcas, foros, blog o a los medios de comunicación a tu alcance a ver si conseguimos que El País rectifique.

Buenas noches y buena suerte. Fair Play. Gracias.

La voz dijo...

jajajaja
que me ha hecho sentir casi miedo.
pero no!
miedo deberian sentir los hombres.
porque "si no somos machos, en cambio sí somos muchas" ( refran popular que usaban las soldaderas en la revolucion)
que tal les caeria una huelga mundial femenina?
o una guerrita de almohadazos (porque nosotras no sabemos usar las metrallas)

Ya en serio. Es usted maestro de la verdad.
y sobre todo en que las principales promotoras del machismo somos precisamente las mujeres.
Es la primera vez que entro a su casita y me gustó mucho
saludo!

Chinasky00 dijo...

Que bien, todo bien. Está todo de cabeza, poco a poco va cambiando todo. Espero que no tarde mucho.
Saludos mi broder!

Rain dijo...

Sin duda nuestras vemntanas son
paralelas.

Potente post.

Dinorider d'Andoandor dijo...

Vir tiene razon, aca fue la misma historia

elequiz dijo...

Que buen post carajo! realmente demasiado bueno.... lo has dicho muy bien y realmente muy adictivo el texto..sssss

Fuego Negro dijo...

GRACIAS a los que estan siempre y bienvenida a los nuevos moradores de esta esquina.
Ojala el tiempo nos traiga como novedad,la justicia,que en silencio convoque las letras y apenas un mal recuerdo de nuestra propia estupidez

salud

Mujeres.Net dijo...

Siempre es un gusto encontrarse por este mundo a hombres solidarios. Ojalá puedas visitar mi blog, ojalá quieras intercambiar links o banners, y ojalá aceptaras publicar algún texto en Mujeres.Net.
Un saludo desde México.