martes, mayo 02, 2006

RETROVISOR (el encuentro)


El futuro no existe.
El presente ya pasó.
El pasado en cambio se mueve y hace señales,
y reconozco entre la neblina del olvido, aquellas cosas, esas llaves,
que abren las puertas que me permiten salir al camino.
De mi pasado llega como un rayo la pedrada que Fernando falló esa tarde... y que vuelve a fallar, por suerte
Llegan en caravana esas noches en que me daba miedo la oscuridad,
no por negra, no por inmensa,sino no por esa extraña certeza,
por esa loca seguridad de que un par de ojos me estaban mirando
El recuerdo se arremolina y envía imágenes, sonidos, pequeñas pistas,
sin respetar un órden, sin sucesión alguna...
Allí están mis amigos esperándome para pasar la piedra,
justo delante de las lágrimas de mi primer novia,
y al costado de todos los perros que tuve y me tuvieron.
En esta calesita aparecen las frases que debí decir y no dije
y aparece esa gran oportunidad de callarme la boca... que dejé pasar
A los adoquines de mi memoria los caminó Portela,
y lo vuelve a hacer, con un tinto tibio en una botella de Old Times
que seguro le dio el Cacho Scott
Veo mis casas y la manía decadente de las mudanzas,
los baños en las Rocas en pleno invierno, los guisos de mi vieja en la salamandra.
Todo aparece, deja una marca y sigue
El flaco viene vestido de silencios, y con su guitarra al hombro,
dispuesto siempre a tocar lo que él quiere escuchar
extrañamente hay caras que no reconozco... pero otras, sí,
mis amigos, mis hermanos y sus primero pasos
de la mano de mis abuelos que dan los últimos, los cumpleaños de 15,
las promesas, mis novias, mi infancia
y esa certeza que el mañana nos encontraría juntos... recordando,
lo que nos pasó, lo que nos pasa,
y lo que aún no sucedió,
mirando el pasado con ojos de grande,
el espejo del tiempo me devuelve a ese niño
que alguna vez fui. y que me mira a los ojos
me sonríe... y se va
************************************************************************************
la imàgen elegida pertenece a "The Kid",la primer pelicula que recuerdo y la
ulima que quisiera olvidar

9 comentarios:

laveron dijo...

la memoria viene y se va...como el río, lodoso y nostálgico...
un beso
laura

José Antonio Galloso dijo...

El tiempo y la memoria
obsesiones que me acompañan
cada día
Un abrazo

cheqa dijo...

me quedé en la imagen..y me estremeció! yo lo he dicho mucho..sufrimos de amnesia y otros demonios....
también sufrimos de distancia y de tiempo...

charruita dijo...

wow! impactante tu estilo...
me gusta mucho este post...
la memoria es un arma de doble filo, traicionera a veces y otras amorosa...
me encantan las imágenes que veo entre estas oraciones y ni hablar la foto! la memoria se me instala allá lejos con una foto igual a esa en la pared de mi cuarto...un abrazo!

Xoconoxtle Cósmico dijo...

Qué extraño. Es la priméra película que recuerdas, mientras es exactamente la última que yo he visto. Extraños lo mundos que contiene la tierra.

Popi dijo...

Terrible como siempre!
"el flaco vestido de silencios" que frase mi estimado!
Esos silencios empuñándo la viguela se tornarán huracanes?

Novato dijo...

El futuro no existe y el presente ya pasó... es un hecho... es real.
El pasado en cambio acompaña insesante, a veces para bien, muchas otras para el daño o al menos para tristeza.
También me daba miedo la oscuridad, incluso por momentos le temo hoy.
El recuerdo... que maravilloso es... tan compañero como traicionero...
Todo aparece, deja una marca y sigue... deja una marca y vuelve...
Comparto su sentir tanto que podría mimetizarme en él...

No lo conozco, pero advierto su transparecia... La tristeza tomó su puño y letra, espero que se agote en letras...

Pagana dijo...

Hola, permiso :)
Parece que de recuerdos andamos los charrúas... A veces es bueno pegar un saltito para atras y mirar de nuevo esas "cositas" que ya no pueden hacer daño...

Un gusto seguir encontrando charruas en la blogosfera.
Beso y hasta pronto...

Gran Lady! dijo...

...Mi amnesia esta bajo un agüacero hoy...impecable como siempre, le mando muchos saludos despúes de tanto tiempo...
Buena suerte y más que suerte!!