domingo, mayo 21, 2006

PERDIDAS Y HALLAZGOS


De las tantas cosas que perdí, confieso que extraño un poco, esa ingenuidad de niño, esa inocencia de ser realmente inocente, a pesar de mis intenciones.
En un valdio deje la paciencia, esa que perdí hace rato y que todos me piden que no la pierda, claro, ellos no saben que fue la paciencia que me perdió a mi.
Con el tiempo que he perdido, he perdido también hermosos amores maquillados que me robaron salud y me sacaron sorpresas, aparte de ese gusto a nada que te deja aquello que se sabe condenado a las agujas, y a su sentencia.
Perdí mañas... y encontré otras.
He perdido toda clase de cómplices y cierta capacidad de alegrarme por que sí nomás.
Perdí penas que quise, perdi lugares, perdi caminos y encontré atajos, y dos por tres me olvido y pierdo ese gustito de ir rápido a ninguna parte.
Trepándome a unas largas piernas perdí la brújula y me perdí a mí mismo, pero por suerte encontré una mano amiga que encontró palabras y sobretodo un cachetazo a tiempo, de esos que despiertan.
Volví con la posibilidad intacta de perderme de nuevo.
He perdido tantas cosas como las que he ganado.
Aún recuerdo esa curva cerrada donde perdí la poca vergüenza que me quedaba... y no la busque más.
Cada tanto encuentro una buena razón para escalar mi memoria y con placer descubro que a ella no la he perdido.
Todo lo perdido esta en el camino hasta aquí, una buena excusa para seguir buscando, mas aun cuando con sorpresa me doy cuenta que de todo lo que perdi, tambien esta ese respeto suicida que le tenia a la muerte, y como de rebote surge otra extraña medida para valorar lo poco que queda del día
*************************************************************************************
comparto mi deuda y mi admiracion por Misha ...volvi a su ojo

14 comentarios:

charruita dijo...

que en cada perdida hay un encuentro esperando...eso digo
buena semana!

Fuego Negro dijo...

cierto charruita,muy cierto

Debret Viana dijo...

pasé casi por azar. no está mal tu blog (y eso no pasa casi nunca)
un saludo desde Buenos Aires

Novato dijo...

Las pérdidas tan necesarias confundidas con las indeseables, con las inevitables, con las hirientes, nos señan el camino que nos lleva a los hallazgos... los hallazgos tan necesarios confundidos con los indeseables, con los inevitables, con los hirientes... De eso se trata todo... de perder para encontrar...

Xoconoxtle Cósmico dijo...

Después de todo, perder es una forma de encontrar el vacío.

Pipero dijo...

Todo son ciclos en la vida, amigo Fuego Negro: se pierde, se encuentra, se pierde, se encuentra. Nunca hay que desesperar pues lo más probable es que en el "siguiente ciclo" se encuentre algo mejor que en anterior.

Carlos dijo...

El que pierde busca, y el que busca encuentra

Saludos,

José Antonio Galloso dijo...

Es axtraño, pero creo que la paciencia es como un boomerang, se va con los años y vuelve rauda con los años también, así como muchas cosas que nos hacen pensar que los extremos de nuestras vidas con los que están más cerca a la pureza. Los primeros años a la escencia lumniosa del origen y los últimos a la trascendencia incomprensible de la muerte.

Un abrazo

Fuego Negro dijo...

Debret...gracias por tu apreciacion...espero que este blog te siga pareciendo que no "esta mal"

Xonocoxtle...que sera el vacio entonces?sera la ausencia:::?

Pipero....traduzco tus letras como un pequeño samsara dentro de una gran rueda que gira imperturbable


Jose Antonio...en cierto momento la paciencia es virtud,pero en otra ,mi amigo,suele ser complicidad
algun dia quizas desarrolle la capacidad de contemplar el mundo sin intentar interferir en el ciclo...si es que ese mi destino...por el momento le empaño la vista con estas tintas y con mis pocas certezas

salud a todos

Laura Hammer dijo...

Prefiero pensar que hay que apurar el día, que hay que caminar rápido para no ver paisajes feos, que hay que tomar un trago y secar el vaso para poder tomar otro. aún la paciencia no llega a mí y mejor que no llegue, porque entonces iré lento por la vida y no me importará el día que venga, solo me quedaré cómoda con el día que ya tengo.

beso.

Chinasky00 dijo...

Yo cambié pancitos con jamòn con mis amigos por piernas tibias, cambié tardes de fulbitos por hoteles con senos que me miraban, cambiè chupetes de fresa por cerveza y me perdí con el metal al cambiarlo por New Kids.
Gracias por los consejos Fuego, te lo agradezco en serio.

la mala dijo...

Ud. me enamora sabía?

Fuego Negro dijo...

Mala...me siento halagado
chinasky... un abrazo,muerto de sed
laura...coincido con esa forma de ver

Rain dijo...

Correr en la vida, no sé...

¿ir acaso lento?

nada, no pienso preparar el camino, ni en el tono en el que subyace un lamento subrayado, una queja de la que reniego.

Y ese rebote que te surge , es el auténtico, así lo percibo. Mas como le decía a un amigo blogueador, mi subjetividad como toda subjetividad es arbitraria. Para mí será preferible no correr y para ti tal vez correr será lo mejor. Allí está el disloque.

Una vez más reconozco dónde mirar, a quién acercarme, de quién alejarme.

Y es contradictorio, porque tus posts tienen esa luz de amistad genuina.

Porque corras, y yo no, no habrá distancias, sino fuera por los puntos de conexión...

y a estas alturas, este intrincado comentario te llega en medio de un desorden mío, pensamiento anarca...