sábado, mayo 13, 2006

NOCHE


Los gavilanes esperan ansiosos su llegada para iniciar su danza en el aire.
Allá, en el horizonte, el rubio se va ahogando y ella se muestra como un filo.
Sin gran estridencia llega y se instala, con una frescura casi insolente, y poco a poco, descubre su manto de brillos, para que sus clientes descubran la señal y salgan.
El taconeo ansioso de una puta certifica su llegada, mientras el gavilán ve como de a poco ese territorio se va poblando de una fauna distinta; urgentes bebedores abandonan sus cuevas y su traje, con la sed intacta, dispuestos a otro desvele.
...una mano húmeda, la de él, explora alguna parte oculta de ella... la noche sabe ser cómplice y se queda quieta, mientras el río apaga el sonido de esos dos que andan encontrandose con las manos y con la urgencia de un condenado.
Sale el cana, sale el chorro, aquellos que recién ayer descubrían el vino, hoy ya conocen la escama y pueden opinar con la propiedad del suicida si esta línea blanca es Colombiana.

Un lustrabotas mirando absorto el reflejo de la luna en un zapato negro como la noche.

El perfume de una mujer despierta los ruegos de una jauría que invoca en silencio a su suerte, a ese péndulo que se aleja casi siempre cuando lo necesitamos; otros en cambio están en territorio de la pena, que no es un pendulo, porque la pena cuando se va siempre se lleva algo ...la vida es ese río,y la pena es una ola.
La noche se perfuma con alcohol barato y espera paciente a sus víctimas que olfateando no demoran en llegar.
...en su encierro un hombre descubre la interminable dimensión de la noche, porque la suya es de espera; en la esquina, la complicidad de lo oscuro y de una extraña geometría que funda rincones para que dos maricas se tomen de la mano sin que nadie los vea, sin que nadie los crucifique...
La noche como otra vida, como un suspiro lento, como una terrible excusa, la noche como cómplice de la parca, como un campo oculto de libertad.
Los amigos vacían jarras de veneno y el alma de confesiones mientras un flaco que se cree matón se calza un 38 en las costillas; en el rincón uno mira la noche inmensa y escribe para ella una poesía que jamás le dará, a su lado el hermano corta merca para que los pibes vuelen en su bautismo kamikaze.

...el gavilán los reconoce y sonríe...

La noche como accidente, la noche donde los niños sueñan, la noche que los niños temen, la noche que da miedo porque certifica nuestra soledad.
La noche como asesina.
La noche como tragedia.
La noche como embrujo y como misterio.
La noche como mascara del dolor.
La noche,tambien,como una tregua para los que se fueron y los que quedan.
La noche que exhibe la pobreza y el frío de unos botijas que piden tregua a los gritos.
A lo lejos unas palomas plantan bandera y se juntan para que el gavilán, allá arriba, se asuste y pase de largo.
Hoy es noche de paz

10 comentarios:

Novato dijo...

Gran descripción, exacta en gran porcentaje...
Aprovecho para asuimirme adicto a la noche...
Quizás porque esa fauna distinta que surge en ella me embeleza; quizás porque la música del taconeo de las putas es la melodía perfecta, porque aquellos que están encontrandose con las manos me inspiran, quizás porque la luna da la iluminación exacta, quizás porque el perfume de una mujer junto al perfume del alcohol barato son la combinación aromática más armónica, quizás porque la complicidad de oscuros rincones viene a mi encuentro, quizás porque la noche como embrujo y como misterio, me puede...

Fuego Negro dijo...

ya somos dos,Novato,los que andamos fascinados en ese territorio donde nadie puede encontrar lo que una vez se perdio

salud

Fuego Negro dijo...

ya somos dos,Novato,los que andamos fascinados en ese territorio donde nadie puede encontrar lo que una vez se perdio

salud

José Antonio Galloso dijo...

LA NOCCHE COMO UN GATO DE BASALTO QUE NOS PERSIGUE SIEMPRE

UN PLACER
COMO SIEMPRE

Popi dijo...

Me vas a matar loco!!
Impresionante y más fráfico imposible..
La noche que "tira un salto mortal", los gurises fisurados por una línea, olor a puta barata que ofrece calos fugaz y acorde con el salario mínimo.
Las botellas se vacían, las faldas son esquivas, la noche tira un salto mortal..
seremos jóvenes lobos quemándonos de amor?

Novato dijo...

ya somos dos... y es cierto, "nadie puede encontrar lo que una vez se perdió"... y aunque el nuevo intento sea inútil, siempre es disfrutable, la piel se eriza ante la fantasía de lograrlo y eso es parte del encanto...
--- --- --- --- --- --- --- --- ---
P.D.: la inconformidad es la piedra fundamental en la que se basa el cambio y las mejoras... es por eso que "NO me llené"... (esa es la correcta dirección de mi blog... usted ha olvidado el no...)

Fuego Negro dijo...

gracias y perdon Novato...con razon

POPI...navegamos la misma agua...se nota

LAura VERONica dijo...

en el eje nocturno...andamos perdiendo, ganando...snif, snif..."pásame el billete"...y se sacude la branquia hasta rodar a la avenida, sorda. Siempre sorda...
un gran abrazo Pablo!!!!
sigo visitandote! (y espero hacer su persona una persona real cuando el azar, el lugar, la noche y los dados nos amparen)
laura

cheqa dijo...

descubrí que la oscuridad es una forma de luz que lo ilumina todo inclusive mi afán por ser feliz!

Fuego Negro dijo...

cierto cheqa,muy cierto