miércoles, mayo 31, 2006

NIÑOS


Hay un niño que dibuja casas y soles,
mientras otro navega la noche en un filo,
montado en el coche negro de la necesidad

Hay niños que juegan a ser grandes,
y hay grandes que darían la vida por volver a jugar
como un niño.
Otros juegan juegos donde el que gana se salva,
y el que pierde, se transforma en recuerdo

Hay niños que sueñan sueños de niños,
mientras duermen,
y otros se desvelan en la basura buscando un secreto
que les apague la miseria

Damián se mudo para siempre después de que al padre se le fue la mano.
Emanuelle tiene 13 años y sueña con poder leer los carteles.
Luca se queja de su maestra y sueña con jugar al futbol, para él, el mundo es redondo
Rodrigo tiene 5 hermanos, va a una escuela especial y pide monedas afuera de un supermercado, dice que se siente fantasma... la gente no lo ve... la gente no lo oye
Camilo quiere ser bombero y jugar a la pelota, porque dice convencido que lo más lindo que hay, es apagar fuegos y hacer goles

En la esquina hay un niño que busca un reloj gigante, porque dice que a su papá nunca le da el tiempo

**************************************
mirando ese tiempo donde morir era imposible y vivir,nada mas que un juego

12 comentarios:

Gran Lady! dijo...

Me sorprendió el nuevo diseño y como siempre excelente lo suyo...esos locos bajitos de subtes, trenes, esquinas que te sacan una sonrisa, te hacen piantar la lagrima, reparten esperanzas en una estampita...en fin, que jodido está todo no?
...Vivir solo cuesta vida! (nada más y nada menos)

Besos y abrazos!

Popi dijo...

Antes que nada felicitaciones por la nueva cara de su blog..Pero el contenido sigue superándose...
Conmovedor lo suyo, me reitero.
La frase final del post me enterneció..
levanto mi vaso

LAura VERONica dijo...

muy buena "careta" del blog...
en cuanto a los niños...es que su gran mayoría ya no los son. Hoy leí de consumo de pasta base eb niños de 6 años!!!...ahora somos La Latinoamérica...antes bolseaban por hambre...hoy la tean por vacío...
Cuando uno es padre siente mucho más esa terrible y pervera lógica, que apuesta a los viejos vy no al futuro...la infancia empobrecida. La verdad, no tengo respuestas pero se que me duele...miró a Iván (afortunado) y digo ¿qué mierda pasará dentro de 15 años con este ahora?...y cierro el pensamiento porque no encuentro respuesta...
un beso
laura (laveron)

Chinasky00 dijo...

Qué lástima. Los pobres niños, los niños del mundo, es nuestra culpa, todos tenemos la culpa, sociedad indiferente, yo tengo la culpa, nuestros esfuerzos son insuficientes y los niños de la ciudad siguen vendiendo chicles esta noche otoñal mientras yo como tallarines viendo películas. Los niños de la guerra son una desgracia también, lamentable.

charruita dijo...

Aprendí que los niños del "Norte" también padecen por la miseria. Que no andan en las esquinas vendiendo estampitas ni curitas ni dulces, pero que tienen una niñera o un child care, con minas y minos que los aman por el sueldo. Y aprendí que padecen de depresión, de daños emocionales por tener que ser indipendientes antes de tiempo, que toman medicinas porque la mayoría son diagnosticado como hiperativos, que no conocen una vaca más allá del dibujito que trae un cartoncito de leche, que no saben lo que es una cometa sobre un cielo azul sin smog. Tu post me hizo pensar en todo esto que veo día a día. Y más amor le doy a mi pequeña aunque no sea mía...
Gracias fuego negro por este gran post.

otzzana dijo...

Hay niños que lloran cuando debieran de reir y niños que rien cuando tienen ganas de llorar.

Grandes, muy grandes tus palabras.

Un abrazo, y gracias por tu comentario

LAura VERONica dijo...

los niños últimamente son lo poco que me conmueve...será mi condición de madre. por el resto del mundo ya no siento compasión...me estoy embruteciendo.
un beso!
laura (laveron)

Nestor dijo...

Dime como tratas a un niño,y te diré quién eres.
Nestor

cheqa dijo...

me recordó tremendamente esta canción:


Siempre hay quien quisiera ser distinto,
nadie está conforme con lo que le tocó.
El de edad quisiera ser un niño
y el rapaz se raspa sus pelusas en flor.
Los que nada tienen quieren algo,
los que tienen algo quieren todavía más.
Para pretender el mundo es largo,
para conformarse se inventado el jamás.

Un señor quisiera ser mujer
y una chica quiere ser señor.
Hasta Dios sueña que es un poder.
Y Mariana quiere ser canción.

La tolerancia es la pasión de los inquisidores.
El buen ladrón quisiera no tener que robar.
Le deben al silencio la voz los ruiseñores.
La eternidad no es más que un truco
para continuar.

silvio rodríguez en "mariana"

y un abrazo desde mi cheqa...

José Antonio Galloso dijo...

Maestro, finalmente todo vuelve a la normalidad y puedo dejarle un mensaje sobre este bello post que me ha dejado sumido en limbos extraños en los que la nostalgia se mezcla con la tristeza de saber...

Un abrazo

Rain dijo...

Vida de la pelota y niñez. Metafórico spleen mi apreciado Fuego negro.

Niños, niños... y pensar que todos fuimos niños...

Anónimo dijo...

Keep up the good work » » »