sábado, febrero 25, 2006

RAZON PARA LA CEGUERA


...Cuando regresé ellos estaban sentados en la misma mesa
Antes de que dijeran algo les pregunté... ¿me pueden responder algo con sinceridad?
-Claro- dijo el Angel
Quiero saber lo que todos quieren saber...mis dudas son las de todos ,por eso les pido a ustedes que pueden ver mas que mis ojos ...¿pueden describrme como sera el futuro? ¿se parecera al cielo? ¿será un infierno? ¿cómo será el futuro? ...
Bueno-dijo el Angel, mientras revolvía unos papeles y se acomodaba la garganta...
El Diablo, mirando fijamente al Angel dijo: si el Angel me lo permite,te descrbiré el futuro...
Un silencio molesto invadió el lugar hasta que el Angel asintió con la cabeza sin poder ocultar la cara de descontento.
El Diablo, sin sacarme los ojos de encima empezó a describir lo que sabia...

-“ La gente de a poco ira perdiendo las esperanzas y la memoria, sus lideres los traicionaran una y otra vez, y cuando estos se vayan vendrán sus hijos y seguirán traicionando; La gente vivirá en guerra, luchando por un espacio que no les pertenece, se alimentaran con miedo y los hombres solo serán instrumentos gobernados por los costos y las proporciones,con terror de ser protagonistas de su propia historia ,vivirán atados a las patas de un cíclope de cristal que les venderá ilusiones que nadie podrá comprar... el aire ya no será aire y quienes lo respiren se envenenaran poco a poco; los niños crecerán solos, mirando televisión porque sus padres estarán todo el día trabajando para conseguir las cosas que la televisión dicen que los niños necesitan.
Las fabricas escupirán veneno de sus chimeneas y gente de sus puertas; el agua no se podrá tomar, los bosques y las flores serán solo un recuerdo, porque el hombre vivirá en enormes bloques de cemento para protegerse de las bestias que ya no existen; una densa capa de humo será el techo de los que no tengan techo y una lluvia ácida quemara la piel de los desprevenidos que salgan a la calle; el sol dejara ciegos a los que quieran verlo de frente y dejara huellas en la piel de los más pequeños; morira gente por enfermedades curables por el solo hecho de no haber nacido en el lugar adecuado y habrá una enfermedad que mate a la gente por el sencillo hecho de amar...”
-Así sera-dijo el Diablo, mirando por primera vez el piso mientras encendía un cigarro
Mire al Angel que había permanecido en silencio y le pregunte: ...¿el cielo, me puedes describir el cielo?

Antes de que el Angel contestara, el Diablo me interrumpió y dijo secamente: “...lo que describí, era el cielo”

No hay comentarios.: