viernes, enero 13, 2006

AUSENCIA (la despedida que nunca fue)


Quièn pudiera de tus ojos sacar esas chispas que encandilaban a los ciegos como yo que suponian el destello y esperaban el estruendo de esa risa limpia que no se escucha mas.
Que embrujo,karma o triste truco de feria te afano ese gesto ràpido de tus manos que movian el aire y hacian esos vientos que nos volaban la cabeza.
En que curva sinuosa o acantilado se perdio tu pelo de perfume que borraba los inviernos y los humos de tus galanes que suspiraban para que los oyeras.
Cual fue la mano invisible que te fue llevando de mi?
Que estarian haciendo mis manos toscas para espantarte?
En que momento fue que todas las ausencias mias se resumieron en tu cara maquillada por este licor barato, que a esta hora ,no lo puedo confundir con una excusa.
Cual de todos los portazos fue el portazo ultimo.
Cual de todas las personas que fuiste fue la que yo quize,antes de encontrarme con este rompe cabezas incompleto que me pierde y me domina.
Cual de todas las lluvias te arrastro a ese rincon oscuro ,tan oscuro que no me permite verte.
Cual de todas las preguntas que me hago tiene sentido,si el peso de la poesia jamàs podrá borrar la tinta negra de esa carta de despedida,esa en la que decias que te ibas ,para poder quedarte...con la frialdad de una sentencia,con la puntualidad de la muerte

No hay comentarios.: