miércoles, agosto 03, 2005

POR DETRÀS DE MI VOZ (XXX)


Este presente, esta ausencia, es simplemente un instante, apenas una marca para separar lo que fue de lo que viene siendo
El presente es simplemente lo que ya paso y es historia, y la historia es tan solo un cuento con la neblina del tiempo y de quien lo escribe
El hombre no puede confiar en su propia tinta y siempre hay otra historia que contar, que suele ser bastante diferente de la que nos venden
Agazapado detrás de mi memoria hay un secreto que calla certezas y ofrece dudas a manos llenas, y ante ellas y ante mi historia, me pregunto si podre elegir a quien le responde mi sentimiento, ya que mi sangre tiene de todos una gota
Mis dudas se abrazan y de la más densa oscuridad nace la chance de adoptar una parte de pasado que desconozco, pero que algo profundo me dice que yo elija entre la nobleza turbia del invasor o la inocencia del invadido
Yo me quedo con el hijo de la tierra, yo me quedo con el viajero silencioso, con el habitante de la bodega del ese galeón que nos robo la dignidad y el respeto
Yo prefiero la inocencia del que compra espejos a la perversa mano que los vende
Yo elijo a los vencidos
Yo me quedo con el indio y el negro, porque me debo a sus lagrimas y a su sangre, y por que su historia es la mía con menos brutalidad, con mas sutileza, pero con un destino que sufre de la misma esclavitud, aunque mis cadenas no estén engrilladas a un mastil, aunque sus cadenas nunca estuvieron engrilladas a un televisor
Yo elijo la otra historia, la que no se estudia ni se cuenta
Yo elijo el silencio y el orgullo de los vencidos, yo soy esa sangre... me reconozco en sus rostros diferentes y en ellos reconozco a los míos de ayer y de hoy
Yo vengo del negro y del indio y vengo también del blanco accidental que encontró en la tierra su destino
Yo soy hijo de ellos, ellos son mis ancestros, me reconoce la conciencia, yo soy hijo de ese entrevero, de ese amasijo... yo desciendo de esos padres separados por una lanza y un oceano, yo soy hijo de esa contradicción

1 comentario:

Anónimo dijo...

read your blog, think you'd be really interested in this website