lunes, octubre 04, 2004

LA MIRADA LOCA (XX)

En la puerta de mi casa hay un Blandengue con los labios pintados haciéndole la veña a un sapo muerto.
El soldado por un momento se distrae y adopta una postura humana, me mira y sonríe mientras apronta el fusil para dispararle a un diputado que viene a los gritos protestando porque le pagaron el sueldo, y por lo que dice, él quería trabajar gratis.
Después de esta escena, pense que sería mejor alejarme, asi que comencé a caminar a pocas cuadras encontré a un tipo que estaba buscando a la Esperanza, y estaba metido en un pozo, le chistaba, la llamaba hasta con amor, y nada. -Pobre- dijo un tipo,no sabe que la esperanza esta en Europa...mmmm,no creo,dije,poco convencido,y seguí caminando hasta que un auto se atravesó en la calle,la puerta trasera se abrio,y de ella salió un gorila con uniforme militar...me mira con cara de desprecio y me dice: Ahora soy general... y no soy el único... no dije nada, pero me imaginaba que no era el único general gorila.
La situación ya estaba rayando en la locura y trate de escaparme lo más rápido posible, me llamo la atención las risas de uno niños que provenían de uno de los tantos comedores... se reían con un payaso... el presidente descubrió su verdadera vocacion, me dice uno de los niños con un tono gastado de sala de espera, aca está esperando los bizcochos... ahhh, dije, y salí casi corriendo, escapandome de ese niño que sufría de Adultitis.
Una bandada de palomas caía en picada para cagar sobre la misma casa, mientras un tipo se esforzaba en explicar su vida a una botella vacía.
Después de ver el operativo comando de las colombinas paso un elefante perseguido por una cardumen de niños, el elefante gritaba: " no soy Trompita... carajo", increible, pense, aunque sabia que a Plin Plin le había pasado lo mismo.
En la calle hay un sofá enorme que tiene a un tipo incrustado dentro, este discute con la television, y la televisión le contesta con avisos.
Por allá adelante se ve un ejercito empuñando escobas que con corte marcial se disponen a hacer algo mas que el ridiculo, mientras el cielo se tapiza de gris plomo con los aviones que tiran perfume en aerosol.
En la esquina un grupo de cumbia eleva su mensaje a la gente y esta se revoluciona con su mensaje compuesto por mas de 10 palabras coherentemente encadenadas, y hasta con sentido.
Entre los adoquines brotan jirafas con cámaras de fotos que flashean a los desprevenidos que vienen sin lentes, las jirafas mutan en semáforos con luces celestes que indican que ese color no significa nada, al menos en el semáforo.
Uruguay es potencia ,dice un tipo en la radio, mientras en el río se ve a unos bolivianos asombrados por tanta agua, pero no se asombran con el hecho de que ellos tengan Almirantes.,y no tengan rios
De entre las jirafas semáforos corren dos tipo hacia mí, cuando llegan, sin mucho tramite me colocan un hermoso chaleco y me prometen llevarme de paseo a un lugar azul, como mis botas .

No hay comentarios.: