lunes, septiembre 06, 2004

EL DESTINO DE PINOCHO (XVI)

Hace un par de días apenas, el mundo tuvo una grata noticia, la justicia chilena le retiro los fueros a Augusto Pinochet.
Pero desgraciadamente no cuesta perder el entusiasmo cuando nos enteramos cual fue la razón que llevo a los jueces a esta determinación; aparentemente no era suficiente que el dictador haya matado cientos de chilenos, ni que haya formado parte del eje nazi , llamado PLAN CONDOR, ni que haya derrumbado un gobierno constitucional, no alcanzaban estos méritos para que la justicia lo metiera adentro.
Paradójicamente trágica resulta el final de esta historia, los fiscales descubrieron que mientras Pinochet estaba internado en Londres, habia movilizado a Estados Unidos una suma superior a los 4 millones de dólares.
La parte más grosera de la historia es que probablemente este asesino no caiga por el peso de las muertes que provoco, sino por el dinero que no puede explicar de donde salió.
Seria gracioso, sino fuera tragico, que este mundo le dé más importancia a un delito fiscal que a una violación a los Derechos Humanos.
Aparentemente ,para la justicia tiene más valor el dinero que la vida humana.
Así estamos.

No hay comentarios.: