miércoles, septiembre 29, 2004

COLONIA DEL SACRAMENTO,BARRIO SUR O EL EXILIO DE MI BARRIO (XIX)

Yo no vivo en mi barrio,
yo soy un exiliado que vive a 20 cuadras
Como dije antes yo no vivo en mi barrio
y me cuesta creer
que esa casa que era mi alma
hoy es simple tienda de buzos
Yo no vivo en mi barrio
pero sin querer vivo volviendo
Quizás algún día cuando tenga paciencia para pescar
o cuando no me importen ya las fotos de los porteños
Quizás cuando me convenza que mi barrio
no forma parte de mi patrimonio,
solo de mis recuerdos
Alguien abrió la tranquera, y hoy encuentro
un vikingo donde antes cantaba Portela
Yo no me acostumbro
Yo busco a mi barrio, donde abra quedado?
En que boliche o catedral, en que recoveco de la memoria,
estará escondido?
Sobre que piedra o sueño vive mi barrio?
En que mostrador vuelca los sueños y la rabia?
Sobre que mesa tiende ahora la mano del truco inmortal?
En que suspiro de tango o candombe se perdió mi barrio?
En que muralla o plaza de naranja amarga?
En que pino infinito se escondió?
Cuál será el faro que lo guie, si se le antoja volver?
Cuál será el botija que lo espere o lo socorra?
Quién es el que cuenta en esta escondida?
Dónde encuentro el barrio que perdi?,ese que estaba al sur de mi corazón
...el río cómplice se queda quieto, y aun no sé dónde buscarlo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Keep up the good work » » »

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »