martes, agosto 10, 2004

CAPITULO XI...LA NUEVA ROMA


Hace ya mucho tiempo, hubo un emperador que sintió la necesidad de dar su propia versión de una guerra, su justificación, para ello mandó a escribir un libro al respecto, para manipular la historia y el Senado; el emperador se llamaba Julio César, y el libro se llamó: OMNIA GALLIA IN TRES PARTES EST.
Este fue el primer manifiesto de RR.PP sobre la guerra que alguna vez un poderoso tuvo que hacer para justificar sus actos.
Corría el año 1979 y encontramos algo parecido, el entonces emperador de la NUEVA ROMA, Ronald Reagan, explico al senado él porque de su ayuda a los contras nicaragüenses, es que los sandinistas representaban una amenaza para la seguridad de la NUEVA ROMA, Reagan no dudaba en mostrar un mapa de los EE.UU por televisión, este mapa poca poco se iba tiñendo de sangre, de rojo, los sandinistas eran un peligro... aunque en Nicaragua en ese momento no tuvieran armamento y la tecnología solo mostraba 5 ascensores en todo el país y una escalera mecánica que no funcionaba.
La misma receta utilizaron los Bush, padre e hijo, para justificar los ataques a cualquier cosa que se atreviera a contradecir su sagrado interés.
La NUEVA ROMA necesita de cuando en cuando poner en movimiento su voracidad y para esto necesita excusas, en ese momento es que buscan algún líder que pueda cumplir el papel de amenaza mundial, hecho esto ponen en practica el salvatage universal que por lo general termina siendo una especie de testeo de sus nuevas armas y de sus nuevos ejércitos, después de llegar a la nueva tierra prometida, destruido el mal, por supuesto, se aprestan a cobrarse la humilde inversión, cuando se retiran dejan muerte y miseria y plantan el germen para una nueva guerra... como los romanos, igual.
El super villano es indispensable, para esta especie de Liga de la Justicia, que sería de Batman sin el Guasón, que seria de Superman sin su Lex Luthor?
En la década del 80 el archienemigo de turno era el Ayatolah Jomeini, líder político y religioso de Irán.
La NUEVA ROMA para evitar manchar de sangre su bandera buscó alguna persona que estuviera disponible para hacerle la vida imposible a este barbudo enemigo, y que encontró?...encontró a un líder de un partido bastante revoltoso que se llamaba Saddam Hussein, no dudaron en armar una especie de matrimonio por conveniencia, los EE.U le ayudaron a llegar al poder en Irak y le proporcionaron las armas para que este controlara a los oponentes internos, que no eran pocos, llamase por ejemplo KURDOS, y de paso le regara el suelo de misiles al Ayatolah.
Irak era el menor de os males, dijo un tiempo después Raymond Tanter, miembro del Consejo de Seguridad.
Muchos miles de millones de dólares fueron para Irak con el paradójico disfraz de CREDITOS PARA LA AGRICULTURA, Saddam no cultivo repollos, cultivo misiles...
Pasó el tiempo y Jomeini quedó fuera de combate y fuera de este mundo, Saddam poco a poco se fue poniendo más incontrolable y no demoró mucho en engrosar la fila de los hombres que amenazaban a los nuevos romanos, no demoró mucho en darle a la NUEVA ROMA una excusa, tomó carrera y no tuvo mejor idea que invadir la mayor reserva de petróleo del mundo, Kuwait.
El emperador de turno, Bush padre lanzo la operación TORMENTA DEL DESIERTO y comicamente, los paladines de la justicia no sacaron del poder a Saddam, se limitaron con hacerlo salir de Kuwait y lo dejaron latente para usarlo en otra oportunidad, y no se equivocaron.
Con Hussein en el freezer, preocupado por armar lo que la tormenta había destruido, los nuevos romanos enfocaron la mira en otro musulman, ex socio de la familia Bush, su nombre es Osama Bin Laden, nacido en Arabia Saudita, multimillonario y fanatico, con una declaración de guerra a la NUEVA ROMA, como tantos lideres de la zona.
Tanto amenazaron, tanto apuntaron sus palabras hacia el centro de poder que un día cambiaron amenazas por aviones y uno de ellos coliciono contra uno de los símbolos de poder del imperio, LAS TORRES GEMELAS, demas esta decir que esto fue tomado como un agravio, los nuevos romanos como bien sabemos no estaban acostumbrados a tener la guerra en su patio, asi que las medidas no se hicieron esperar, ellos mismos se habilitaron para lanzar un ataque preventivo hacia cualquiera que amenazara su seguridad la misma excusa que puso Hitler cuando comenzó la sucesión de invasiones.poco importo que Bin Laden fuera ciudadano de Arabia Saudita, al igual que todos los terroristas que estaban sobre el avion, pero claro Arabia Saudita es la principal socia junto con Israel en el medio Oriente, y como los Talibanes también molestaban,y sobre todo molestaba la negativa a prestar el suelo para que pase el oleoducto,la NUEVA ROMA apunto sus armas y sus marinnes hacia Afganistán.
NO ES PETROLEO, dice la Embajada... si Irak cultivara lechuga, dudo mucho que tuvieran tanto interés en liberarlo de ese terrorista que violo 17 resoluciones de la ONU.Claro, no puede estar en todas, Israel, socio de los EE.UU, violo 64 resoluciones de la ONU, y ocupa territorio Palestino desde el año 1967...un detalle.
La NUEVA ROMA se especializa en mirar su propio ombligo es sordo a los gritos del mundo que reclama la paz.
Jamás se encontró evidencia alguna de un arma química en Irak, pero, como habría de haber un arma de esa naturaleza cuando en el año 91 los EE.UU hicieron harina a todo el país y aparte ellos eran sus principales proveedores de armas en la lucha contra los kurdos.
No es por petroleo, dicen, y anuncian una prolongada estadía, dicen que ayudaran a instaurar la democracia y luego sé iran, probablemente con algún souvenir.
En la primer incursión yankee la única víctima que mostraron las cámaras fue un pajarito empetrolado, en esta no se habla de muertos, pero las bajas del imperio ya pasan oficialmente los 500, de ellos, 392 murieron después de que Bush anunciara el fin de la guerra.
El pueblo iraki rechaza a los yankees, tanto como a Saddam, y justo es decir que el viejo truco d asociar a este con Al Qaeda, hoy suena bastante idiota, es que hoy se saben cosas que antes no la manejaba mas que algún experto en temas de Medio Oriente, los fundamentalistas y otros ortodoxos odiaban a Saddam porque para ellos es el culpable del ingreso de la religión catolica, de los cines donde se puede ver a las impurasestrellas e Hollywood.
La historia no se equivoca, los muertos son todos iguales; para esta NUEVA ROMA, todo lo que no esta con ella esta en su contra, para eso volvieron a recrear las guerras preventivas, igual que Hitler.
Hoy es petroleo, y seguramente mañana será el AGUA, ya en los colegios de la NUEVA ROMA les enseñan a sus hijos que son ellos los guardianes del agua en este planeta, ya el Amazonas forma parte de sus intereses como guardianes de la tierra están convenciendo a sus futuros soldados del próximo paso.
desgraciadamente para nosotros que estamos en el medio de la segunda reserva de agua dulce del planeta, por simple regla de tres, estamos en medio de sus intereses, no seria de extrañar que en un día no muy lejano, el VIEJO MUJICA pase a ser el Osama del cono sur... y aquí estaremos
NUEVA ROMA... TE CURA O TE MATA