miércoles, agosto 04, 2004

CAPITULO XI...LA GUERRA...OTROS NUMEROS

Toda guerra es estúpida, tan estúpida como injusta.
Algunos dicen: la guerra es un buen negocio, y seguramente jamás estuvieron en medio de una.
Esta estupidez llamada guerra hace que este mundo este continuamente al borde del colapso, el hombre ha vivido en guerra desde hace miles de años, y absolutamente todas las razones que motivaron estos diaparates, es, a la distancia, por lo menos injustas.
Desde 1945,año que marco el fin de la Segundo Guerra Mundial, ha habido
120 conflictos bélicos con casi 20 millones de personas asesinadas, en su mayoría civiles.
A esta hora se están desarrollando en el mundo 41 conflictos armados, en su gran mayoría desarrollados en el sur del mundo, este sistema inunda de miseria al Tercer Mundo y la vida humana cotiza demasiado baja por estas latitudes.
En estos últimos 10 años la guerra provoca la muerte de 2 millones de niños,otros 6 millones quedaron gravemente heridos o discapacitados,los huérfanos son casi 1 millón y los refugiados llegaron a 15 millones durante este tiempo.,Lo que ninguna estadística puede medir son los millones de niños que convivieron y conviven con la violencia como escuela, como forma de vida, muchos de estos niños son lo que engrosan las filas de los ejércitos dementes que los utilizan como carne de cañón en sus intervenciones.
En estos momentos hay mas
de 400.000 menores de 18 años combatiendo en alguno de los 41 conflictos armados.
Existen hoy en día 87 países donde se permite el reclutamiento de menores en otros en los cuales esta prohibido lo hacen igual, cagándose, literalmente, en los Derechos del Niño, como ocurrió en Paraguay, país que prohibe el reclutamiento a menores de 18 años, en el 2003,fallecieron a causa del entrenamiento militar 6 niños que iban de los 15 a los 17 años. Pero no solo los países subdesarrollados reclutan menores, Estados Unidos e Inglaterra, permiten el ingreso de chicos de 16 y 17 años a sus filas.
Los países que más niños tienen en sus filas son, en Africa: Angola, Burundi, Etiopia, Liberia, Ruanda, Sierra Leona, Sudán y Uganda.
En América Latina llevan la delantera El Salvador y Colombia, pero en Asia existe un país que
cuenta con un ejercito de 75000 efectivos de los cuales 50000 son menores que van desde los 8 años en adelante, es la ex Birmania, hoy llamada Myanmar.
En Colombia hay actualmente entre las filas de las FARC, el ELN y los grupos paramilitares,
mas de 14000 chicos, y hace ya casi 40 años que tienen activa participación en las luchas.
El 30% de las guerrillas colombianas esta compuesta por menores y en los grupos paramilitares el porcentaje haciende a un 85 %, en Colombia la vida de un niño vale bastante menos que la de un adulto, y la de un adulto no vale casi nada.
El mundo esta loco, aparte de estas cifras que asustan, hay otras que no desentonan para nada con estas, y que al menos nos dan una idea cabal de cuan estúpido puede ser el hombre; en este planeta olvidado de Dios hay 80 países donde la PENA DE MUERTE es legal, en 153 se aplica la tortura como método habitual y esta amparada por la ley, en el resto de los países aunque no este amparada se proporciona igual, basta con caer en alguna Comisaría para comprobarlo, en este mundo la primer industria es la del petróleo y la segunda más productiva es la del ARMAMENTO, demas esta decir que son hermanas gemelas que comparten el podio cuando se habla de guerras.
Cómo nos puede extrañar entonces tanta muerte?
Cómo nos puede extrañar entonces que mueran tantos inocentes? ,cuando la vida humana es tan barata
Asimov decía que como siga así la historia, la única guerra que será permitida en el futuro, será la guerra contra la extinción

No hay comentarios.: