sábado, julio 17, 2004

CAPITULO IX...LOS POLITICOS

Esta semana me descubrí pensando que la frase esa que dice"son un mal necesario"fue dicha por alguien para referirse a los POLITICOS, claro esta, y es razonable que para una gran cantidad de gente, tampoco son necesarios... aquí me encontré con el primer problema, de que políticos hablamos, porque al menos no creo que todos sean iguales?...o sí?
La realidad es que para hablar de los políticos primero tenemos que saber que es la POLITICA, y acá nos encontramos con opiniones iguales a las actuales pero con muchos años a cuestas, graciosamente le termino dándole la razón al primer presidente salido de Hollywood, el caw-boy, R.Reagan cuando decía "He dicho muchas veces que la política es la segunda profesión mas baja, y me he dado cuenta de que tiene demasiado parecido con la primera"... por algo lo habrá dicho...
Para intentar definirla, sin caer en el diccionario, podriamos decir que para algunos "es el arte de obtener dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de defender a uno de los otros", y como bien sabemos los otros son siempre mayoría.
La política es una antedicen algunos, quizas lo sea, lo que es seguro que si es un arte seria el único para el cual no se necesita preparación... a las pruebas me remito, miren para el costado, presten atención que les quieren vender y seguramente detectaran lo que yo llamo EL CANDIDATO MELON... QUE YA LO DEFINIREMOS MAS TARDE
Lo que a esta altura tengo claro es que es bastante complicado, cuando no imposible que política y moral vaya de la mano, y aquí si encuentro alguna similitud con el ARTE, porque junto a él y a la religion hace cuarenta siglos que no hacen mas que ocultar la verdad.
Yo me pregunto,sera imposible meterse en el barro sin ensuciarse?...complicado por lo menos, cuando vemos que alguien juega con la verdad, vemos con espanto que inmediatamente lo tildan de loco o cosas peores, pero este arte de ocultar la verdad y vivir mintiendo tiene que tener algún atractivo, porque... política gratis hacen pocos... el poder, el dinero, hacen que las buenas intenciones duerman en cajones demasiados profundos, pero claro la preocupación del político no es tener razon, sino que se la den, total, lo importante es estar... no perder el lugarcito, acomodarse junto al calorcito del poder y ver que se puede rescatar... no voy a dar ejemplos...
Poncela decía "el que no se atreve a ser inteligente se hace político" será por eso que sus palabras son tan trágicas como graciosas, la gente los tiene con baja consideracion, Clemenceau, opinaba "que cuando el pueblo va al entierro de un político es para asegurarse de que en realidad estaba muerto"
Lo cierto es que la política ha hecho de este mundo lo que es, y los políticos son su brazo armado, ahora siempre se puede estar peo, IMAGINAN LO QUE PODRIA HABER HECHO ESTE GOBIERNO SI TUVIERA PLATA?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » » »