miércoles, junio 02, 2004

LOS RECUERDOS III

El pasado es una calle empedrada llena de pozos;hay quienes prefieren esquivarlos,otros en cambio los pasan concientes de que el barro de los recuerdos los dejara marcados para siempre...

Yo elijo vivir el recuerdo,revivir lo sucedido y guiñarle el ojo a la memoria que me sabe complice...pero revivir el pasado no significa vivir en el,al contrario,los recuerdos son solo el combustible que hace arder este fuego

Yo me acuerdo de la eterna presencia de mi vieja y de la sonrisa de mi abuela,recuerdo las ausencias ,las mudanzas...recuerdo a Silvia con su bici amarilla,a los Titanes en el Ring y los chicles Jirafa...el bar de Bone con mi abuelo hablando de aviones y a los cholatines Jack...el almacen de Joaquin y Conchillas con la bolsa de arpillera soldada en la espalda y a los gritos...me acuerdo de Jose Viera que en los años oscuros era el unico que puteaba en la cara a los milicos...Anibal con el tranco lento de los diarios...parecen mil años,la memoria es todo un viaje,los recuerdos son parte de mi y yo ahora soy parte de ellos para siempre...te acordas de Portela imitando al niño Pildorin?
Los personajes de mi niñes

Me acuerdo de los complices de mi infancia,del Trocua haciendonos cagar de risa con alguna payasada, de Miki,del Turu,del Negro, de Lauro,de todos tengo algo,de Alejandro,el peor de todos,que se fue para Suecia y a los años volvia convertido en una reina de belleza,me acuerdo de Tito todos los dias y lo traigo a prepo para que no se me escape nunca mas...me acuerdo de mis novias,de todas, y de los cumpleaños de 15,del pariente gordito de la quinceañera con la corbata de vincha haciendo farandula al ritmo de "...me lo dijo Adela..." de Katunga

Recuerdo la Casona donde aprendimos la real dimension que puede tener la madrugada,de las noches revolviendo discos en lo de Fredy,de los planes,de los sueños..
Hicimos mil revoluciones,te acordas?...sentados en un bar y matamos de justa muerte a los culpables cuando cantabamos con los dientes apretados"TIRANOS TEMBLAD",descubrimos esa raza nueva para nosostros,los politicos,y no paso mucho para que nos divorciaramos para siempre de ellos,claro ellos se divorciaron antes de nosotros,repertieron las cartas y los cargos y nos dejaron solos...aun recuerdo los ojos de Mariana que nos miraba desde un afiche con toda la inocencia de quien no entiende nada.

Si usas el pelo largo sos hippie,si usas arito sos maricon,que el pelo no toque el cuello dela camisa,sin la insignia no entras...los dias del liceo con un milico de director.

Del pasado llegan navegando buenos y malos recuerdos para que nosotros aprendamos de lo que sucedio,porque hay cosas que no pueden repetirse,no deben repetirse
Te acordas de lo que nos querian hacer creer?...bueno,algunos las creyeron,asi estamos,pero nosotros tenemos la obligacion de elegir que cosa vale la pena traer al presente,olvidar de una vez por toda esa cultura enferma de el gol a ultima hora,del sacrificio al pedo...EL QUE QUIERE CELESTE ,QUE LE CUESTE...te acordas?seria bueno a esta altura que de una buena vez por todas aprendamos a mezclar AZUL CON BLANCO

No hay comentarios.: