domingo, junio 27, 2004

CAPITULO VI...LA CREACION DE UN MITO

Ocurrió un día, hace mucho años
... estaba Dios hechado bajo un árbol, inquieto, rascándose la panza cuando de pronto de su santa boca se escucho: ...”Estoy aburrido”... Los angeles, serafines, querubines y cuanto santo andaba en la vuelta sintieron una rara sensación y pensaron...” esto termina mal”.
El primero en llegar hasta el Señor fue un reconocido santo portando el libro sagrado y velozmente comenzó a leer para intentar sacarlo del aburrimiento; entonces Dios le dijo”: Para loco, que estas haciendo, que me venís a contar, si ese libro lo mande a escribir yo... quiero algo nuevo”
Pasaron los días hasta que una tarde un grito rompió la calma que reinaba en el paraíso...
”Ya esta, se me ocurrió, tengo la solución”... de poco, lentamente, un murmullo fue creciendo, temeroso del resultado del santo razonamiento; fue entonces cuando Dios dijo”: Acérquense, tengo que hacer un anuncio”dijo en un estado de alegría pocas veces visto,”voy a crear al Hombre”aullo mientras saltaba y bailaba; los ángeles, cuidadosos como son pensaron para sí”: el viejo nos cagó, seguro que eso es laburo para nosotros”; y no se equivocaron, en cuanto llegaron cerca de Él les dijo”: Ustedes, mis ángeles, serán los encargados de traerme todos los modelos que puedan, así este invento será el mejor de todo la existencia”.
No paso mucho tiempo para que los ángeles colmaran a Dios de modelos y proyectos de lo que seria el Hombre, y al cabo de unos días el Señor ya había escogido los modelos de prueba
Justo es decir que los ángeles no estuvieron muy de acuerdo con el modelo de Hombre que Dios había elegido, pero donde manda capitán no manda a marinero, echaron violín en bolsa y dijeron”: la verdad que ese modelo esta bueno, es bastante variado, tiene varios tamaños y colores, la verdad,... buena elección, jefe”; la realidad marca que le encontraron demasiados defectos, muchos de ellos de fabrica, otros ocasionados por el importador, pero el mayor problema era la fecha de vencimiento; pero. la cosa quedo asi,¿quién iba a discutir?
Así fue como empezó todo, rápidamente eligieron el lugar donde el Hombre viviría, el Supremo lo llamo “Tierra”; a los ángeles les pareció bastante idiota ponerle ese nombre a un planeta en que la mayoría de su superficie tiene agua, pero...
“Hay que decirles que están hechos a mi imagen y semejanza”-ordeno Dios-
Usted disculpe-dijo un angel-pero no le van a creer
Dios sonrío y dijo”: estos van a creer cualquier cosa, no te olvides que el que los hago soy yo”
Una cosa mas-dijo Dios con su santa boca-ni se les ocurra decirles a ellos como fueron creados
Así se hizo y Dios se alegro de ver al hombre
Entonces Dios dijo”: en la Tierra habrá bellezas, crearemos plantas, arboles, animales y todo lo creado será para el hombre y este tendrá como única obligación ser feliz”... y así se hizo y el hombre vivía feliz y Dios estaba feliz de ver al hombre.
Al poco tiempo, el Hombre, que no sabia de donde había venido, ni quien lo había creado, comenzó a tejer extrañas explicaciones sobre su origen, y así nacieron los Mitos y Dios se divertía con la imaginación del hombre y con sus historias.
Pero un día al Edén llego un no muy apreciado por ese barrio, vino solo y pidió una audiencia con el Señor que se hallaba muy ocupado con su nuevo juguete, este al enterarse de que tenia visita gentilmente lo dejo pasar...”Buenas y santas”dijo el Diablo-“tanto tiempo...”
Ahí nomás, sin dejar que Dios reaccionara el Diablo le dijo-Mira, te voy a ser sincero, me contaron que inventaste algo nuevo y me gustaría poder ayudar; vos sabes que soy bueno inventando cosas, aparte puedo enseñarles algunos truquitos... vos me entendes-dijo el diablo mientras guiñaba el ojo cómplice.
Dios lo penso un momento y le mostró orgulloso su creacion-no es necesario decir que a esa altura el Diablo estaba muerto de celos- y entonces Dios dijo” Esta bien, te voy a dejar crear algo, pero no intentes mandarte alguna de las tuyas porque esta vez no te salvas.
Quédate tranquilo-dijo el Diablo mientras preparaba sus creaciones-vas a ver que te va a gustar
En su infinita bondad, Dios, sabia que el hombre jamas usaría nada creado por el Diablo, al fin y al cabo lo había creado Él.
Así fue como ocurrió y el Diablo no paraba de trabajar con esmero, cosa que al Señor lleno de misericordia porque penso-Pobre diablo, se esta rompiendo el lomo y no sabe que el hombre jamas usara nada creado por él...
Termine-dijo contento el Diablo, mientras mostraba orgulloso a Dios sus creaciones; este las observo detenidamente por largo rato y dijo – “ Contame, que son estas cosas “-
Bueno-dijo el Diablo-a esta cosa le puse “mentira” y será muy buena para condimentar los cuentos que tanto te gustan, esta otra se llama “ codicia”, esta de mas acá le puse “ambición” a esta otra mas grande la llamaremos “traición”, este pequeño, que anda escondido por ahí le pondré “acomodo”... ¿te gustan? .
Dios en su infinita bondad sentía lastima porque en el fondo sabia que estas nuevas cosas creadas por el Diablo el Hombre jamas las usaria-Si ,si están muy lindas-dijo con un tono neutro mientras generosamente las enviaba a la tierra.
El Diablo ya estaba casi en la puerta, cuando Dios le pregunto...”Che, y estos, los últimos que mandamos, son parecidos a los hombres que yo hice ¿cómo les vas a poner?
El Diablo haciéndose el distraído le dijo-“No sé, ponele como quieras”-
Dios en su infinita bondad penso-Pobre, hasta me deja bautizarlos, el no sabe que nada de lo creado por él será usado por los hombres-
Ya estaba afuera el Diablo cuando escucho de la santa boca-“ No, yo no lo puedo hacer, al fin de cuentas vos lo inventaste, te corresponde ponerle nombre”
Entonces el Diablo con una sonrisa en el rostro dijo -“ M mmmmm... no sé... ponele POLITICOS”...mientras saludaba a los ángeles que se agarraban la cabeza.

Así fue como el Diablo jodió a Dios, y con el tiempo los políticos nos jodieron a todos

No hay comentarios.: