martes, junio 08, 2004

CAP 3...LOS AMIGOS EN LA CHISPA ADEKUADA

Hoy es el dia que estaremos charlando sobre los amigos y aprovechamos el momento para levantar la copa y brindar en su homenaje

Que seria de nosotros sin amigos?
En que pozo estariamos viviendo?
En que filo hubiesemos quedado?

La vida es generosa conmigo,me ha dado amigos que no se bien si merezco;tengo amigos de todos los colores y de todas als maderas;todos iguales y todos distintos,pero hay algo que tienen en comun...en su forma y a su medida...mis amigos estan locos.

Ellos me conocen como nadie y aun no he logrado espantarlos,siguen firme,ahi,a pesar de todo;ellos saben lo que valgo y lo que debo;en ocasiones ellos confian mas en mi que yo mismo,ellos apoyan ciegamente mis planes,mis delirios,y a vees me ponen el freno justo cuando la pared viene velozmente hacia mi cara;sera por eso que tienen el descaro de criticarme sin que se les mueva un pelo,sera por eso tambien que yo los escucho.
Con ellos comparti y comparto mi vida,desde la infancia con algunos,desde hace poco con otros...ellos me escucharon llorar,me hicieron reir,hicieron el mas profundo de los silencios cuando lo necesite y tambien supieron desparecer cuando debian...con ellos comparti mis mas legendarias borracheras,ellos me levantaron del piso mas de una vez y han sido complices de boliche otras veces,yo he brindado ha su salud hasta el cansancio y la he perdido(a la salud)por brindar con ellos...

Ser amigo es ser pan,es ser vino
Ser amigo es sueño,proyecto,plan
Ser amigo es laburo,hambre y tambien es movimiento
Ser amigo es locura y es vida en la mas amplia de sus definiciones
Ser amigo es cambio,es esperanza
Ser amigo es ser humano

Mis amigos me conocen y saben adivinarme,ellos permiten el viaje hasta mis rodillas con barro de la infancia y me dan licencia para putearlos un poco cuando me discuten un penal...mis amigos saben cuando pelear,ellos ponen la cara por mi y en ocasiones no ha sido suficiente;y han puesto los puños...
Mis amigos estan locos y no estoy seguro de merecerlos

Ellos me hablan de frente,y no me entienden cuando no quieren entenderme,ellos hacen lo que les da la gana,nunca se que respuesta me van a dar,y lo que es peor,no les importa que respuesta estoy esperando...ellos a su forma, estan un poco locos.
Uno de ellos dibuja desde antes de nacer,el me enseño a pintar sin mirar hacia afuera,a imaginar,a crear mundos,y a ver en lugar de mirar;otro me dio la medida exacta de la noche,me llevo hasta el filo...y me acompaño a cruzarlo.
Hay otro que me mostro como ser orgullosamente diferente y como se podia vivir sin dar explicaciones...no me falta tampoco el que piensa que el tiempo es un accidente y la distancia solo un espejismo.

Amigo es quien te enseña que el mañana nunca llega,que postergar los sueños es postergarse y que no hacer lo que uno quiere es casi una enfermedad,porque el que no hace lo que quiere no es feliz,y quien no es feliz ,mal que nos pese,vive equivocado.

Tengo amigos que me han señalado que camino no debo tomar...y me han dejado equivocarme
Con uno de ellos aprendi que debo medir las palabras y a comparrtir las ideas,el me enseño todo lo que sabia,y un dia se fue;y cuando se fue me enseño a extrañar...pero no a extrañar sus palabras,a extrañar sus silencios
Que seria de nosotros sin amigos como este?
Que seria de nosotros sin el amigo que comparte de la misma forma el pan o el hambre?

Como dije antes mis amigos estan completamente locos,por suerte,porque es bien sabido que mirado de cerca,nadie es normal .
Amigo es tambien aquel desconocido que entra en mi vida para tirarme una llave y desaparece como llego,ser amigo es ser muchas cosas y no pretendo enumerarlas,solo nombro algunas y otras se me escapan de las manos,pero no puedo olvidar que amigo es el que me enseña a vivir desde otra vereda aunque me moleste,porque entre otras cosas amigo tambien es el que traiciona...pero traiciona de frente
UN BRINDIS POR ELLOS...LEVANTO MI COPA AL CIELO Y LES GRITO:
AMIGOS COMO LOS QUE TENGO LES DESEO.

No hay comentarios.: